Las figuras más influyentes de la música, literatura, política, televisión, cine o derechos humanos acudieron el jueves 14 de noviembre al evento Time 100 Next, celebrado en Nueva York, donde se dieron cita personalidades como Camila Cabello. La noticia cobró fuerza durante este fin de semana cuando se dieron a conocer los nombres de los galardonados.

Por su parte, Camila Cabello, cantante y compositora, quien también actuó en la gala, fue descrita como una de las artistas que ha llevado las raíces de la música latina al público general.

«Camila ha sido capaz de honrar su historia y su origen de una manera auténtica», dijo el cantante español Alejandro Sanz a la revista Time sobre la influencia de la joven, con quien ha colaborado y a quien señaló como «pura y magnética».

En la ceremonia también estuvo el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, de 39 años, a quien se le reconocieron sus esfuerzos por luchar contra el cambio climático con su iniciativa de eliminar todas las emisiones de carbono de su país.

«Reconoce la necesidad de enfrentarse al reto existencial con acciones urgentes e innovadoras», dijo sobre el mandatario costarricense, que llegó al poder en 2018, el exsecretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

«Sus acciones sirven para recordar al mundo de que incluso las naciones pequeñas pueden ser líderes», agregó en una publicación de Time.

Entre los políticos también se destacó la figura del alcalde de la ciudad de Miami (Florida), Francis Suárez, descrito como «apasionado defensor de la comunidad a la que representa» por el senador republicano del estado Marco Rubio.

El alcalde Pete Buttigieg, que se postula como candidato demócrata a las elecciones presidenciales fue incluido en la lista junto con Aly Raisman, la gimnasta estadounidense que destapó los frecuentes abusos del entrenador del equipo de gimnasia Larry Nassar.

La cantante y actriz Ali Stroker, galardonada con el premio Tony, forma parte de la lista por ser la primera artista que actuó en Broadway sobre una silla de ruedas.

Asimismo, acudieron, la modelo sursudanesa Adut Akech, la responsable de la popular compañía de cosméticos GlossierEmily Weiss, fundadora de la organización de defensa de derechos civiles Rise, centrada en las víctimas de agresiones sexuales. Amanda Nguyen, o Robert Irwin, hijo del afamado y difunto conservacionista australiano Steve Irwin.

El listado integrado por 100 figuras públicas, dentro de sus respectivos campos, representan el futuro.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here