El periodista Arturo Mora responde a los señalamientos que se han hecho, luego de que se diera a conocer que Trino Mora permanecía recluido en un centro de atención al adulto mayor, donde, según se dice, tiene las visitas prohibidas y al que son pocas las personas que pueden acceder.

La situación del cantante, quien cuenta con 76 años de edad, ha causado revuelo en el mundo artístico nacional por las características que rodean el hecho. Incluso, se habla de que está hospitalizado contra su voluntad y además acusan a Arturo Mora de secuestrarlo. 

«Debo aclarar lo siguiente: Trino Mora es una figura pública, pero su salud es privada. Y fue el equipo médico que lo atiende, encabezado por el doctor José Ragazzi quien ordenó restringirle las visitas, no prohibírselas. Esto es un caso familiar. Trino está en un proceso de recuperación. Y solo está cumpliendo el protocolo médico que le exige estar en un ambiente controlado y alejado de las cosas que pudieran afectarlo. Mi hermano tiene derecho a recuperarse y saldrá de ese lugar cuando realmente lo esté. Ya lleva dos años en este proceso«, comentó el hermano del cantante.

Foto Carlimar Salcedo

Sin detenerse en artículos, el hombre que ha sido acusado de secuestrar al músico considera que todo es «un show que han armado, si le están haciendo daño a un ser humano que está luchando por la recuperación total. Esa gente revela con sus acciones algo oscuro detrás de todo esto». Y ante la amenaza de denuncias en el Ministerio Público, el hombre manifestó que no tiene nada de qué preocuparse. «Que vayan hasta la corte celestial si quieren… pero eso sí, deberían buscarse un mejor abogado que no vaya en chancletas ni en short al Ministerio Público».

Foto Daniel Lara

De su comunicación con Trino y de lo que opina de la situación, Arturo Mora dijo que «Trino me ha hecho saber que está muy decepcionado de muchos que dicen ser sus amigos. Ni él ni, yo, queremos convertir todo esto en un show, pues se trata de un asunto familiar que involucra a un hermano enfermo».

Todo esto luego de que al irreverente intérprete de “Libera tu mente” , “Sigue adelante, “Mi tristeza”, entre otros temas, hace dos años sufriera un desvanecimiento y le fueran diagnosticados varios microinfartos cerebrales que no llegaron a Accidente Cerebro Vascular. Desde entonces se dijo que su estado de salud mental había quedado bastante deteriorado. Por otro lado, estuvo en situación de calle, durmiendo en su propio carro.

Facebook Comments Box