Mandatory Credit: Photo by Seth Wenig/AP/REX/Shutterstock (9747345b) Harvey Weinstein arrives to court in New York, . Weinstein, who was previously indicted on charges involving two women, was due in court on Monday for arraignment on charges alleging he committed a sex crime against a third woman Sexual Misconduct Harvey Weinstein, New York, USA - 09 Jul 2018

En definitiva, este no es el año del productor de Hollywood Harvey Weinstein, y es que ahora una nueva demanda podría surgir en su contra. 

Luego de que saliera a luz varios casos de agresión sexual en contra del cineasta Weinstein, ahora un juez de la ciudad de Nueva York aprobó la demanda de una aspirante a actriz, quien acusa al hollywoodense de haberla intentado meter en una tráfico sexual, después de que Harvey le propusiera hacer «operación colchón», solo para darle la oportunidad de entrar en la palestra artística, algo que puede considerarse un «acto sexual comercial». 

Los cargos fueron impuestos por parte de Kadian Noble, cuyo caso fue presentado a finales del año pasado bajo leyes de tráfico sexual consideradas por el Congreso. El fallo de dicha petición fue aceptada el pasado lunes, pero no fue sino hasta el día de ayer que la noticia trascendió en los medios.

El juez que estuvo a cargo de aprobar la de manda fue Robert Sweet, quien rechazó los argumentos presentados por los abogados de Weinstein que alegaban que entre los involucrados no habían intercambiado nada en el 2014, cuanto apreciaron un demo en el que ella se encontraba en un cuarto de hotel de Cannes, Francia, antes de que Harvey, presuntamente, la acosara y la obligara a entrar a un baño mientras que él se masturbaba.

«Para una aspirante a actriz, conocer a un productor de cine de renombre mundial tiene valor de por sí. La opinión, por lo tanto, de que Noble no recibió nada de valor —que la expectativa de un papel cinematográfico, una reunión de modelaje y que ‘su gente’ se mantendría en ‘contacto con ella’ no tenían valor— no refleja la realidad moderna«, manifestó el juez.

De igual forma, el Sweet indicó que si la perspectiva de una papel cinematográfico, una reunión de modelaje o una relación profesional con Weinstein no bastaban para constituir «cosas de valor» necesarias bajo el perfil de tráfico sexual, pues su «expectativa razonable de recibir esas cosas en el futuro, basadas en las repetidas representaciones de Harvey de que lo haría, era suficiente«.

Lea también: ¡Mira! lo que dijo Harvey Weinstein sobre el suicidio de Anthony Bourdain

Facebook Comments Box