Noche de glamour, brillo, color y diversidad la que ofreció en Valencia, estado Carabobo, el diseñador venezolano Daniel Fabregas, quien no dejó vestido colgado en percha y exhibió sobre la pasarela 150 piezas que celebran y realzan la belleza de la mujer venezolana. Una mujer variopinta, por cierto, en su afán de derrumbar estereotipos y que es tomada en cuenta a partir de la colección «audaz, auténtica e inclusiva«, según dijo el valenciano, bajo el título «Come Together 2019«.

Fotos cortesía: Juan Carlos Hernández

Todo un reto, en estos tiempos de crisis, que lo llevó a superar varios tropiezos para lograr su desfile. «Me enfoqué en la pasión de querer presentar un show pautado para junio y en el que venía trabajando desde diciembre de 2017», confesó. «Antes como diseñador plasmabas en bocetos la colección y luego salías a comprar los materiales. Ahora es al revés. Hay que ver qué consigues en la calle para definir cómo trabajarás. Pero me ha pasado algo curioso pues he utilizado materiales que en mi vida pensé emplear y el resultado fue excelente. Eso te explota la creatividad como diseñador».

Para este cuarto gran evento en su trayectoria, Fabregas tomó en cuenta a la mujer de talla plus. «Quería que cualquier persona pudiese usarlo y verse divina sin necesidad de tener las medidas perfectas», enfatizó.

La gala, que se extendió por dos horas, mostró diseños laboriosos de delicada confección logrados en poco más de ocho meses de intenso trabajo. La misma se llevó a cabo en el gran salón del Hotel Hesperia de Valencia, y contó con la animación de Josemith Bermúdez y Luis Olavarrieta.

Elegancia, transparencias e incluso piezas en tonos rosa, azules, verdes, rojos, metalizados, blanco, negro y amarillos -que cobraban vida con el caminar de las modelos-, mantuvieron al público impávido durante la jornada que inició con una presentación musical de la cantautora Luna, junto a sus músicos, y que cerró pasada la medianoche con aplausos.

Entre las modelos destacaron del Miss Venezuela: Verónica Dugarte (Miss Lara 2019) y Alessandra Sánchez (Miss Mérida 2019), esta última cerró la pasarela vestida de novia.

Comentarios