Aún impulsada por la ola de fama que le dejó Operación Triunfo 2017, Aitana Ocaña, la segunda clasificada del concurso musical, estrenará el primer sencillo de su álbum debut el 27 de julio.

Teléfono es el nombre del tema, que debutará junto a su videoclip. Con esta canción la “triunfita” buscará continuar con el éxito alcanzado con el reguetón Lo malo (que cantó con su compañera de programa Ana Guerra), aunque ahora lo hará en su género artístico natural: el pop.

Aitana aprovechó su popularidad en las redes sociales para hacer el anuncio por esta vía, aprovechando la ocasión para subir una imagen de la portada del sencillo.

“Por fin ya puedo contaros que la semana que viene lanzaremos mi nueva canción y videoclip y que esta será la portada POR FIN, bueno… el viernes 27 de Julio nos llamamos vale? Jajaja (dios mio soy muy poco graciosa) en fin. Os quiero”, escribió en el texto que acompaña a la fotografía.

Según reveló en una nota de prensa su compañía discográfica, Universal Music, el tema fue grabado en Los Ángeles, Estados Unidos, donde se llevó a cabo la producción y grabación del disco que marcará oficialmente el inicio de la carrera como solista de la cantante de 19 años de edad. 

Compuesta por Andrés Torres, Mauricio Rengifo y la propia Aitana, la letra de la canción cuenta el paso de las personas por la diferentes fases del amor durante una relación, con el teléfono como hilo conductor de la unión con la pareja.

Aunque aún no se ha confirmado fecha, se espera que el primer disco de Aitana sea editado en diciembre de este año.

También le puede interesar: Aitana y Ana Guerra estrenan Lo malo

Aitana es una de las concursantes de Operación Triunfo 2018 que más expectativa ha generado sobre su futura carrera. Fue segunda, detrás de Amaia Romero, en el programa; y también ocupó ese lugar con el tema Arde en la competencia para representar a España en el Festival de la Canción Eurovisión 2018 (Amaia y Alfred con Tu canción fueron los elegidos).

Ella es, además, la “triunfita” más popular en las redes sociales con 1.2 millones de seguidores en Instagram y más de 295 mil en Twitter.

 

Comentarios