Zeus, golden dorado - Cortesía

Esta es la enternecedora historia de Zeus, un perro que durante la pandemia global del coronavirus se ha vuelto viral en Ecuador; por guardar la distancia, cumplir con los protocolos de bioseguridad propios exigidos y además, por ayudar a su familia con las compras de la casa, ¿qué lindo no?

Se trata de un golden dorado; que deslumbra a cualquiera por su capacidad de guardar el aislamiento social, hacer fila para ser desinfectado y hasta para pedir que se le sea tomada la temperatura, impresionante.

Leer también: No dejes de leer las mejores noticias de curiosidad en Ronda

Todo esto se debe al adiestramiento que ha recibido el can durante su crecimiento, así lo dio a conocer su dueño Freddy Mera; quien asegura que además la mascota es muy inteligente desde pequeño, por lo que no ha sido difícil para hacerlo entender.

El enternecedor cuadrúpedo ya arribó a los cinco años de nacido, su método para ir de compras es llevar el listado de lo necesario en una canasta que carga con su hocico. Todos estos ademanes han sido también desventaja para el perrito, pues en dos ocasiones ha sido blanco de rapto, pero han sido infructuosos los intentos.

Zeus se ha vuelto el canino más popular de Pomasqui, comunidad de su residencia en Quito, y ahora le da la vuelta al mundo entero a través de las distintas plataformas 2.0, probablemente esto también pueda ser visto desde otra perspectivas por las organizaciones de protección animal.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments