You are the champions, el nuevo grito de guerra de Queen

Los integrantes icónicos de Queen, Brian May y Roger Taylor, junto al cantante Adam Lambert, presentaron el tema You are the champions, una nueva versión de su éxito del rock We are the champions,  dedicada a todos los trabajadores de la salud que luchan en todo el mundo para combatir la pandemia.

A través de un comunicado, el guitarrista Brian May, indicó “al igual que nuestros padres, abuelos y bisabuelos lucharon por nosotros en ambas guerras mundiales, estos valientes guerreros en primera línea son nuestros nuevos campeones”.

May publicó un vídeo en línea de sí mismo, interpretando su parte, e invitando al público a tocar. Luego llamó al baterista Roger Taylor y al cantante Lambert, que realiza una gira con la banda en lugar del fallecido cantante Freddie Mercury, para hacer el audiovisual.

Fue inusual que Queen alterara una palabra de la canción clásica, escrita por Mercury hace más de 40 años, acción que Lambert defendió diciendo “creo que este es el tipo de evento que justificaba tal cambio. Y como es un título tan conocido, cambiar esa palabra verdaderamente tiene un gran impacto”.

Según el baterista, este tipo de contribuciones le toca las fibras, debido a que una de sus hijas esta al frente de la lucha. “Como padre con una hija en primera línea, soy ultraconsciente del trabajo vital que están haciendo a diario para salvarnos y para salvar a la sociedad”.

La presidenta y consejera delegada de la Fundación de las Naciones Unidas, Elizabeth Cousens, comentó “We are the champions ha sido siempre un grito de guerra”, de este modo agradeció la labor que hacen los músicos en la actualidad.

Facebook Comments