Yorky El Aborigen presenta su nuevo tema

El cantante venezolano Yorky estrenó su nuevo promocional “Rico” con el que apuesta a un ritmo diferente y promete poner a bailar a todos sus seguidores.

El tema fue compuesto por el propio artista quien también compartió la producción inicialmente con Gregory Pérez, Star Boys, para luego trabajar junto a su arreglista Marco Navas en la ciudad de Maracay.

Yorky Rico- Foto Cortesía
Yorky Rico- Foto Cortesía

Leer también: Upa valeee… Noreh le canta a su Crush

“Rico” es un merengue mambo urbano con una fusión de ritmos y una percusión agresiva dominante que la convierte en una canción con un concepto distinto.

“Participaron grandes músicos en el tema que le dieron una energía muy interesante. Esta canción es muy especial porque tiene una dinámica con mucho ritmo, transacciones y cortes de percusión que lo hacen único”, explicó el intérprete.

El lanzamiento del sencillo viene acompañado de un material audiovisual que ya se encuentra disponible en el canal oficial de YouTube del artista. El mismo, está dirigido por Javier Chacón bajo la producción de Xavier Tuñez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de YORKY (@yorkyelaborigen) el

Leer también: Hanziel pretende conquistar a las venezolanas con su reggaetón

Para el concepto del video, Yorky explicó que presentaron una propuesta futurista con muchos efectos y gráficos que le dan movimiento al trabajo. Además, contó con la participación del artista, modelos, bailarinas y el equipo de Fenix Bar quienes le dieron un plus visual y diferente a la producción.

La mezcla del tema estuvo a cargo de David Sánchez mejor conocido como “Talio” quien le dio el toque de identidad al proyecto y fue masterizado por DBMIX.

“Fue una gran experiencia trabajar con personas tan profesionales y llenas de mucho talento en este gran proyecto llamado Rico”, comentó Yorky.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de YORKY (@yorkyelaborigen) el

 Tras el alcance que ha tenido el tema desde su estreno, el intérprete explicó que el merengue es muy importante para él ya que le ha permitido obtener bueno resultados. Además, expresó: “Es un honor y una gran responsabilidad llevar la batuta del género y poco a poco hacerlo crecer cada día más”.

Yorky también aclaró que no planea encasillarse con un tipo de ritmo pues considera que puede cantar distintos géneros y así mostrar la versatilidad musical que ha alcanzado con varios años de trabajo.  De esta manera, el artista adelantó que seguirá haciendo música en varios estilos, ritmos y géneros.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments