The most famous artists - Cortesía
The most famous artists - Cortesía

En las ultimas semanas se han regado alrededor del mundo, al menos cuatro monolitos, estructuras de metal perfectamente de pie.

El más reciente fue hallado supuestamente en Chía, Cundinamarca, y tenía un color dorado que despertó muchas dudas en las redes sociales.

El anterior fue encontrado por un grupo de excursionistas el pasado 2 de diciembre, en el pico de la ruta de senderismo Pine mountain loop, ubicado en la ciudad de Atascadero, en California (Estados Unidos).

Antes, el pasado 26 de noviembre, otro monolito metálico de 4 metros fue encontrado en Batca Doamnei Hill, en la ciudad de Piatra Neamt  al norte de Rumania.

Y la primera estructura fue hallada el pasado 18 de noviembre del 2020 en Utah (Estados Unidos).

Leer también: Sofía Vergara prepara versión femenina del Zorro

Pues bien, el suceso que se ha hecho viral en redes sociales, despertó un sinfín de teorías conspirativas: desde los extraterrestres, hasta campañas publicitarias.

Todo parece indicar que el misterio ya fue resuelto. Se trata de un grupo artístico llamado ‘The most famous artists’ (Los Artistas más Famosos), quienes revelaron al mundo su secreto a través de Instagram.

A través de varias publicaciones realizadas en su perfil, el grupo se atribuye la realización de las piezas con fotos y hasta videos explicativos del diseño. Y tanto ha sido ya la fama del producto que fue puesto en venta el monolito que apareció en Utha, y que comenzó todo esto, a un precio de 45 mil dólares.

Aunque ellos están ubicados en Nuevo México, es poco probable que sean los únicos responsables de la localidad de los monolitos, pero has ahora son quienes se han atribuido los derechos de autor.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments