Roxana Chacón - Cortesía
Roxana Chacón - Cortesía

Antes de series como Somos tú y yo, Isa TKM, ¡Qué clase de amor! e incluso, las internacionales iCarly, Hannah Montana y la reciente Soy Luna, en Venezuela se llevaban a cabo dramas juveniles como Entre tú y yo o De sol a sol, transmitidas dentro del Club de los tigritos, con rostros como el de Roxana Chacón.

Justo ahora, al momento de publicar este artículo, el canal de La Colina retransmite la serie que tuvo a los ex Salserín René y Renny como protagonistas, acompañados por Roxana, Yorgelis, Coquito, Zhandra de Abreu, entre otros.

Más allá de las pantallas

Alejada de la TV, instalada en Panamá, dedicada a su familia y al mercadeo, Chacón conversó con Ronda sobre lo que significa hoy día su paso por la pantalla chica y las razones por las que siguió un camino distinto al medio artístico, aunque sigue siendo un ídolo juvenil.

“Roxana Chacón es una mujer común y corriente, en el sentido de que tengo mi hogar, soy esposa, soy una mamá que decidió emprender para poder ajustar su agenda y poder estar en las actividades y los momentos más importantes de la vida de su hijo, también para poder tener mi espacio y disfrutar de mi pareja”, describió la ahora experta en marketing.

“Tengo un esposo maravilloso que es mi amigo y mi compañero; y un hijo que es un personaje que todos los días y a cada instante vive robándonos sonrisas”, agregó.

Leer también: ¡Toda una profesional! Mejores momentos en la vida de Josemith Bermúdez

Retrospectiva atigrada

¿Cómo recuerdas tus años en el Club de los tigritos?

Mis años en el Club de los tigritos los recuerdo con muchísimo cariño y bastante nostalgia, por aquello que tenía en ese momento de mi vida: mi país, mi gente, mi colegio. Creo que sin duda fue una época memorable.

¿Puedes contarnos alguna anécdota de aquellos años?

(Risas) Recuerdo con muchísimo asombro la vez que tuvimos la oportunidad de viajar a Puerto Rico, porque había un programa estilo de Atrévete a soñar que les cumplía deseos a las personas, y había niño como de siete añitos que su sueño era conocer a las chicas del Club de los tigritos.

Este programa contactó a la producción y fuimos a Puerto Rico a conocer al nené, cenamos con él, aprovechamos de hacer unos conciertos en la isla y ¡wow!, fue una experiencia maravillosa, llegar a Puerto Rico y ver vallas del programa que estaría allá.

Para mí fue una sensación inolvidable, me sentía una gran estrella: Ricky Martin, Chayanne, no sé, alguien hiper, hiper, hiper, demasiado importante y fue maravilloso. Lo atesoro en mis recuerdos en un lugar muy especial.

Actualmente Venevisión repite Entre tú y yo. También participaste en otras series juveniles y formaste parte de la formación de millones de niñas, y pasa lo mismo con las nuevas generaciones que disfrutan de estas historias muchos años después. ¿Qué opinión tienes al respecto?

A mí, sin duda alguna, todavía me asombra que estas cosas sucedan, me causa gracia cada vez que me dicen que Venevisión están transmitiendo la serie y digo: “Dios mío, van a llegar mis nietos y me van a ver en la serie”, pero de todas formas está disponible en YouTube.

Creo que este fenómeno lo sigo digiriendo, de alguna manera soy muy franca con ello: ver cómo la gente conecta de una manera tan apasionada a lo que hicimos en ese momento sigue siendo mágico para mí.

Formar parte de la vida de la gente y que hayamos estado en sus momentos más bonitos me da mucho orgullo, me causa mucha sensibilidad, me causa emoción y es mucha responsabilidad porque muchas de esas personas te buscan en el presente, quizás para conectarse con aquello del pasado y tener ahora esa esencia sigue siendo todo un reto y que la gente, pues, cuando conecte conmigo ahora sienta que de alguna manera lo que les gustó cuando crecían junto a estas series puedan sentirlo actualmente.

¿Por qué tomaste un camino distinto al del medio artístico?

Mi salida de la televisión estaba escrita desde el día que entré. Para mis padres, mi papá economista (que en paz descanse), y mi madre abogado, no figuraba en su vida la televisión por ningún lado. Yo fui la más safrisca de la familia y, por complacerme me permitieron estar en la TV, pero siempre la condición era que en mis estudios me fuera muy bien y que sacara una carrera universitaria sí o sí, eso no era negociable.

Cuando me gradúo de bachillerato me tocó cumplir con mi parte del trato y así fue. Lo único es que en ese momento mis padres me plantearon como un plan b si quería continuar con la televisión, pero siempre digo que el plan original se me convirtió en el a, el c, el d y todo el abecedario: me quedé enamorada del marketing y hoy por hoy sigo enganchada con esta carrera que me tiene enamorada cada día más.

¿De tener la oportunidad, volverías a la televisión venezolana?

Nunca le digo no a nada. Creo que lo que nos toca hacer en esta vida, el de allá arriba nos lo va poniendo en el camino.

Si me preguntas hoy, en pleno 2021, te digo que no. No estoy pensando volver a la televisión con algo artístico, sino que estoy enfocada en lo mío de consultorías, de speaker, así que por el momento digo que no; pero como te dije al principio no me cierro a nada. Lo que Dios tenga dispuesto para mí, bienvenido será.

Ahora que eres experta en marketing te muestras muy apasionada con tu profesión. ¿Puedes contarnos sobre ella?

El marketing es mi vida, me encanta lo que hago. Para mí no es trabajo y creo que es la gran bendición que he podido tener.

He tenido la posibilidad de estar en el lugar donde me siento cómoda y en el momento en que no me he sentido así poder decir “hasta aquí” y luchar por mis sueños, trabajar e ir por ellos.

El marketing es lo que me gusta, es para lo que sirvo, lo que me encanta transmitir y es una profesión que cada día toma mayor relevancia. Es la columna vertebral de cualquier empresa, es la estrategia de la misma y sobre todo el enfoque que yo le doy, que es hacia la parte de la fidelización, que cobra cada vez más relevancia porque le digo a nuestros clientes que el 85 % de las compras son emocionales, no racionales.

El marketing es pasional y yo soy absolutamente pasional, por eso esta gran conexión y estas ganas de imprimirle el mismo amor por lo que hago a los clientes y a sus marcas

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box