Ximena Herrera habló del personaje que le costó su salud

La actriz Ximena Herrera reconoció que manejar las emociones de su personaje protagónico en Buscando a Frida le causó severas consecuencias en su salud. Manejar durante cuatro meses las fuertes emociones que sufría su papel como “Marcela” la desgastó y hasta tuvo que acudir al médico.

Para Ximena no fue difícil conectar con el dolor que atravesaba constantemente su personaje, quien vivió el sufrimiento a lo largo de la historia tras la desaparición de su hija, pero luego deshacerse de esa emoción tan intensa le costó mucho.

“El problema era salirme de algo así tan fuerte porque era todos los días durante cuatro meses y 80 capítulos estar sufriendo como Magdalena, en conflicto”, se sinceró. “Es un personaje que todo el tiempo está manejando tensión y esto de trabajar de lunes a sábado manteniendo emociones muy fuertes evidentemente cobra factura física”, confesó la boliviana radicada en México.

Cortesía TELEMUNDO

Leer también: Erika Buenfil confesó que se sobrepasaron con ella en pleno set

Le afectó tanto este trabajo que tuvo que hacerle visita a un médico para que la ayudara a superar esa tensión. “Yo le decía al doctor ‘siento que me voy a morir, es demasiada presión, demasiado estrés lo que requiere el personaje’. Y el doctor me explicaba: ‘Ximena lo que pasa es que tu cuerpo no asimila que esto no es verdad, el cuerpo físico está pensando que realmente perdiste a un ser querido o no encuentras a un ser querido y te cobra la factura’, entonces el agotamiento era absoluto”, reveló para People en español.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ximena Herrera (@ximenaherrera7)

Indicó que tuvo que tomarse muchas vitaminas, agua mineral y hacer meditaciones para tratar de aligerar el estrés que tenía acumulado por todas las presiones que estaba pasando. Además, destacó que a eso se sumó la época en que inició la pandemia, que era una nueva normalidad complicada de procesar.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments