Ximena Duque confiesa la dura lucha que tuvo tras dar a luz

El hogar de Ximena Duque está lleno de dicha y felicidad desde que nació Skye, sin embargo, la actriz revela que a tan solo unas horas de traer a la pequeña al mundo atravesó una de las desilusiones más grandes de su vida.

La actriz se abrió a sus seguidores al contar el tema tan delicado que ocurrió tras el nacimiento de Skye, los dolores de la cesárea y todo lo que vino después fue tan agotador que no podía ni levantarse por la falta de fuerza, así que le tocaba recuperarse para poder atender a su hija. «Tenía que ponerme fuerte porque si yo no estoy fuerte para mi hija, ¿quién va a estarlo?», contó a través de sus historias de Instagram.

Durante las primeras horas no pudo amamantar a su bebé y después, cuando podía ya era demasiado tarde. La pequeña Skye no quería y lo escupía. «Mi teoría es que ella probó primero el tete y es mucho más fácil tomar leche de una botella, se acostumbró y ella no quiere hacer el trabajo de chupar el pezón, punto», explicó con tristeza.

Leer también: El sensible fallecimiento que sufrió Jacky Bracamontes hace mucho

Esta situación la afectó porque había soñado con darle pecho a su hija, pero no le quedó más opción que aceptar lo que no se pudo. Lo peor sucedió luego, cuando intentó sacar leche de sus senos y tampoco le fue posible. «No me salía, (…) me traumé, me frustré, lloré, peleé, pataleé, hasta que dije, ‘ya no más, Ximena no te tortures más’, veo fotos de mujeres dando pecho y no les voy a negar se me viene la lágrima porque era algo que yo quería», relató la colombiana.

Para terminar su historia, Ximena les expresó a sus seguidoras que pasan por alguna situación similar, que no se torturen ni permitan que las críticas o juicios de valor de otras personas las afecte por no amamantar.  «Uno tiene que escuchar el cuerpo… Hay mujeres que pueden amamantar durante meses y meses, qué rico, pero hay otras a las que no se nos da, y está bien, no les dé pena ni miedo, el que juzgue que juzgue, la persona que te juzga no merece estar en tu vida», concluyó.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box