Disney-Cortesía

Las historias de Winnie the Pooh y Bambi ya no pertenecen a Disney, puesto que quedaron libres de derechos, lo que quiere decir que ahora cualquier persona puede hacer lo que sea con el contenido, hasta realizar otras versiones con sus personajes.

Estos contenidos creados por Felix Salten y Alexander Milne ya cumplieron 95 años por este motivo pueden ser utilizadas por cualquier individuo, de acuerdo con las leyes estadounidenses.

Cortesía

Leer también: Kim Kardashian mostró la cuaima que lleva por dentro

De acuerdo con lo establecido el derecho sobre este tipo de interpretaciones para a la sociedad. Las grabaciones sonoras anteriores a 1923, también pertenecen al dominio público.

Por su parte, Disney mantiene los derechos de autor sobre sus contenidos más nuevos de Winnie-the-Pooh, pero los demás pueden volver a crear un nuevo cuento con una versión propia.

Cortesía

Cabe destacar, que este cambio, no significa una perdida para Disney, pero si los derechos de autor de los libros ubicados a inicios del siglo XX. Sin embargo, todavía Walt Disney puede seguir explotando comercialmente la marca en productos y contenidos.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box