El atrólogo Walter Mercado quería que su vida llegara al cine y ya tenía en mente a un actor para intepretarlo, revelaron a Variety los productores de su documental en Netflix.

Cristina Costantini, quien dirigió con Kareem Tabasch Mucho Mucho Amor: The Legend of Walter Mercado, reveló a la publicación especializada que Mercado tenía una idea clara sobre el tipo de actor que quería.

“Le sugerí a Gael García Bernal y él dijo: ‘Demasiado viejo'”, comentó Costantini. “Así que dijimos: “Bueno, ¿quién le gustaría que lo hiciera?, y él soltó: “¿Quién es ese chico de Llámame por tu nombre? Nosotros de inmediato replicamos: “¿Timothée Chalamet?, ante lo que él respondió: “Sí, ese. Esta sería una buena oportunidad para él”.

Lea también: ¡Tragedia! Dan por muerta a actriz de Glee Naya Rivera

El productor Alex Fumero, quien se mostró encantando con la elección, comentó a NBC News:”Puede haber algunos problemas de representación, pero Walter siempre elegirá la juventud y la belleza sobre cualquier otra cosa, incluyendo la representación latina”.

Timothée Chalamet recibió una nominación al Oscar por su trabajo en “Llámame por tu nombre”. Cortesía RevistaQ

Se convirtió en un fenómeno internacional

Walter Mercado comenzó su carrera en 1969, comentando el horóscopo en televisión en Puerto Rico. Con el tiempo se convirtió en un fenómeno internacional, conocido tanto por sus espectáculos de astrología como por su aspecto peinado y vestuario estilo Liberace.

Falleció el 2 de noviembre de 2019, en el Hospital Auxilio Mutuo, en San Juan, Puerto Rico, debido a un fallo renal. Tenía 87 años.

El pasado jueves 8 de julio, Netflix estrenó Mucho Mucho Amor: The Legend of Walter Mercado, que explora la vida del astrólogo, así como el fenómeno internacional que protagonizó.

El film recibió la aprobación de los fans de Walter Mercado en la comunidad latina de Estados Unidos, que enviaron cientos de mensajes de agradecimiento a la plataforma por homenajerlo de esa manera.

Facebook Comments