El grupo Walt Disney y 21st Century Fox se encuentran cercanos a cerrar un acuerdo de compraventa de activos que estarían evaluados por encima de los 60.000 millones de dólares y que podría concretarse en los próximos días informó la cadena norteamericana CNBC.

El canal financiero asegura que las conversaciones entre Fox y Walt Disney han progresado de una manera “más significativa” y que la misma podría cerrarse la próxima semana, de acuerdo con el testimonio de algunas personas vinculadas a la negociación consultadas por CNBC, sin embargo, ni Disney ni la Cadena Fox han confirmado o descartado los rumores que giran en torno a esta negociación.

 

Desde hace varias semanas ha sido de conocimiento público la intención de la Fox de separarse de una serie de activos y concentrar su operación en su división de noticias y deportes.

De acuerdo con estas fuentes, la Fox se desprendería de canales de cable como A&E y Star, estaciones regionales de deportes, estudios de cine y participaciones en los proveedores de televisión y cine Sky y Hulu, entre otros activos. Se quedará con sus estaciones de noticias, información económica, deportiva y otras áreas que son de importancia para el reconocido consorcio.

De concretarse esta venta, Disney también tendrá en sus manos el estudio cinematográfico 20th Century Fox, lo cual incluiría la división para cine independiente Fox Searchligth, así como el estudio de animación Blue Sky y todas las propiedades sobre las que estos tienen derechos

Facebook Comments Box