Virgen de La Candelaria - Cortesía
Virgen de La Candelaria - Cortesía

Encender una luz es un acto poderoso de la magia que era exclusivo de magos y brujas. Esa conexión con el elemento fuego permite canalizar deseos, transmutar energías, romper hechizos, y recibir protección en medio de la oscuridad.

Por eso es importante conocer el significado de los colores y las horas en las cuales deben encenderse para garantizar efectividad del ritual que va acompañado de la frágil flama de una vela. Comenzamos febrero con la festividad de la virgen de La Candelaria, advocación mariana de la Iglesia católica venerada en varias localidades de Venezuela.

Esta celebración se conoce con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas. En esta ocasión compartimos con un sencillo ritual su intermediación para que nos ilumine en aquellas áreas necesitadas en este momento. 

Leer también: Realiza tu propia varita mágica para hacer rituales

Materiales

  • Una vela amarilla.
  • Una vela blanca.
  • Una estampita de la virgen.
  • Una copa con agua limpia.
  • Un paño blanco.
  • Flores de colores (opcional).

Preparación

Prepara un pequeño altar donde colocaras las velas, la imagen, la copa y las flores. Ubica la imagen en el centro, a la derecha el vaso con el agua y a la izquierda las flores (opcional). Toma la vela blanca que representaba la ceremonia de su bautismo y la amarilla propia del día de la Virgen de la Candelaria, encomiéndate a ella mientras rezas la siguiente oración:

Virgen de Candelaria, madre de Dios y madre nuestra, Patrona de Canarias.

Con toda la devoción y confianza, que un hijo pone en su madre, quiero ofrecerte, hoy, mi persona, mis cosas y mi vida entera. Acéptalas, madre mía. Te pido protección para aquellos hijos tuyos, que por circunstancias de la vida, se encuentran fuera de sus hogares,  y desde lejos te invocan con sincero corazón. Dulce Virgen de Candelaria, consuelo de los afligidos y Reina de los hogares cristianos: derrama tu gracia sobre nosotros y sobre nuestras familias: y haz, que sin olvidarnos de Ti,  tengamos siempre, salud y paz. Amén.

Por: Eleodina Ramírez Araos.

Astróloga y vidente.

[email protected]

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments