Una vez más la reconocida estrella de Hollywood, Viola Davis, rechazó su participación en la exitosa película The Help que permitió la nominación al Oscar como mejor actriz principal en el año 2012, al dar vida al personaje de Aibileen Clark.

La intérprete, lamentó de nuevo haber participado en una cinta que “mantiene la narrativa del salvador blanco” y que “no dio el suficiente protagonismo a las criadas negras”.

Leer también: Te mostramos los mejores memes que dejó el video de José Barreto

En una entrevista para la revista Vanity Fair, Davis explicó “no hay nadie que no haya disfrutado con The Help, pero hay una parte de mí que siente que me traicioné a mí misma y a mi gente; estaba en una película que no estaba programada, era un filme hecho con el filtro y las cloacas de un racismo sistemático”.

La actriz denunció la falta de voces negras dentro del proceso creativo de Hollywood y destacó que “no hay muchas narrativas que estén involucradas en nuestra humanidad”, refiriéndose a la comunidad afroestadounidense.

En su lista de insatisfacciones, también lamentó que los guionistas, directores y productores “intentan ahondar en la idea de lo que significa ser negro, pero pensando esencialmente en un público blanco”.

Por otro lado, habló sobre la falta de oportunidades dentro de la industria y comentó que “la mayor parte de los espectadores blancos pueden sentarse y recibir una lección académica de quiénes somos. Después se marchan del cine y hablan sobre lo que vieron, pero el tema no trasciende más allá”.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments