Mira el video de cómo se creó la primera vacuna anti-Covid

Vacuna covid - cortesía

Sputnik V es el nombre que ha recibido la primera vacuna contra el Covid-19, registrada en Rusia este 11 de agosto. El nombre de la misma hace honor al primer satélite Soviético puesto en órbita.

El presidente de esa nación, Vladimir Putín anunció personalmente la noticia; destacó que la colocación del fármaco se realizará exclusivamente de forma voluntaria, además agregó que esperan que la producción en grandes cantidades, comience en breve.

En imágenes grabadas dentro del laboratorio, se observa cómo es la elaboración del ‘Sputnik V’; también se puede ver cómo la sustancia es liofilizada, resultando un polvo que se mezcla con un excipiente, para disolverse y luego colocarse por vía intravenosa.

“Su ventaja se basa en vectores adenovirales humanos, es por esto que funciona con gran precisión; para así formar fuertes anticuerpos e inmunidad celular”, aseguró el Primer Mandatario, agregando además, que sus hijas ya se han colocado la inyección.

Leer también: Impresionante video de Mike Tyson con un tiburones en el mar

Mijaíl Murashko, Ministro de Salud ruso, afirmó que el medicamento mostró su efectividad y seguridad; destacó que la vacuna será producida desde dos organizaciones: por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

 

Facebook Comments