Vicente Fernández le dijo adiós a Martín Urieta

Vicente Fernández y Martín Urieta

La última vez que el compositor Martín Urieta vio a su amigo Vicente Fernández fue hace un año, por lo que guarda un grato recuerdo de ese momento, ya que compartieron una comida entre bromas y felicidad con un admirador de “El Charro de Huentitán”, el cantautor español Diego el Cigala.

Urieta escribió más de 20 canciones interpretadas por Don Vicente, como Acá entre nos, Qué de raro tiene, Mujeres divinas, entre otras. Desde que Fernández ingresó hace dos meses al hospital tras sufrir una caída y complicarse su estado de salud, y posteriormente detectarle síndrome de Guillain Barré, el cual afecta al sistema inmunológico, los nervios e impide la movilidad. Los familiares son muy herméticos con la información sobre su salud, e inclusive no le responden las llamadas a Martin.

El compositor contó durante un evento de la Sociedad de Autores y Compositores (SACM) que el sueño de Diego el Cigala era conocer a Vicente Fernández, pero no le permitían el acceso para verlo, por lo que él se ofreció a llevarlo y fue que compartieron el grato momento.

Martín Urieta – foto cortesía

Leer también: ¿Por qué comparan a Maite Perroni con Karla Panini?

“Comimos, Vicente estuvo presumiendo su voz, como en los mejores tiempos, estaba cantando, pero lo que sí notamos cuando se puso de pie fue que claudicaba y nos contó que en un ocasión iba caminando por el campo y de repente la pierna ya no le respondió y se cayó, entonces pienso que a lo mejor a consecuencia de eso que iba avanzando él se volvió a caer”, dijo Urieta.

Para aquel instante, el presidente de la SACM sintió que su colega se despidió de él con cierta nostalgia especial, lo que le hizo estremecerse de pensar que quizá sería la última vez que se veían: “Dije ‘no vaya a ser que yo ya me vaya a morir o no sé’, pensé algo muy raro porque él tiene una terracita y cuando nosotros nos metimos al coche me dijo: ‘Adiós mi compositor predilecto’ y se me enchinó el cuerpo porque lo tomé como una despedida; no sé para quién, si para mí o para él”.

Vicente Fernández – foto cortesía

Finalmente, acotó que “Estamos pidiendo a Dios que se recupere. Yo hasta quisiera ir a verlo, pero ¿y si no me dejan entrar?… Es un asunto muy familiar». Vale recordar que, los médicos de Don Vicente reportaron que está estable y en proceso de recuperación.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box