Venezuela también tuvo su Movimiento #MeToo y hoy revivió

Este viernes 3 de marzo de 2023, dos presentadores de televisión en Venezuela enfrentaron  fuertes acusaciones por presunto abuso sexual. Medios de comunicación nacionales reseñaron la información. Estos contecimientos vienen sucediendo hace mucho tiempo, pero se habian mantenido en la sombra. 

La lucha contra el acoso en el país tuvo un auge importante en el año 2021 cuando se posicionó en redes sociales la etiqueta #YoSíTeCreo, para respaldar y brindar apoyo moral a todas las historias de personas que estuvieron en la posición de víctimas ante gente de poder en la industria del entretenimiento.

Te interesa también:¡Nació, nació! Tanya Charry se convirtió en mamá

El movimiento arrancó en Instagram, especificamente, para denunciar a Alejandro Sojo, el cantante de la banda de pop rock venezolana Los Colores, por abuso a menores de edad ocurridos hace unos años, siendo él un adulto. Sojo, quien vive en Argentina, dijo través de un comunicado “Lamento profundamente todo el daño que mis errores del pasado hayan podido causar”. 

Despues, una usuaria de Twitter publicó el siguiente mensaje señalando al escritor Willy McKey “Me practicó sexo oral, me masturbó con sus manos y frotó sus genitales contra los míos incontables veces. Era la primera vez en mi vida que estaba desnuda frente a un hombre”. 

Luego, surgieron más denuncias que crearon una especie de efecto dominó. Tony Maestracci (baterista de Tomates Fritos), personajes de la escena teatral como los directores Juan Carlos Ogando y José Pepe Arceo, fueron algunos de los implicados en denuncias.

 

Te interesa también: Fanaticos “queman” en redes a Disney Plus por el nuevo adelanto de ‘Peter y Wendy’

De acuerdo con el Fiscal General de Republica, Tarek William Saab, desde que se encuentra en dicho cargo, han sido presentadas en Venezuela 8.450 imputaciones por delitos sexuales de diversa índole, emitiéndose 1.676 órdenes de aprehensión.

 

Facebook Comments Box