Miguel Ángel Materano
Foto - Cortesía

El informático Miguel Ángel Materano, de 37 años, oriundo de Socopó, estado Barinas, es el creador de la aplicación móvil Costo Recetas, la cual le permite a los usuarios calcular cuáles serían sus ganancias poder ofrecer un servicio de comida.

La idea surgió en Materano luego de que viera como sus amigos utilizaban papel y lápiz para sacar cuentas en sus emprendimientos de comida, señalando que “Sentía que debía hacer algo por ellos”.

Leer también: Thalía Olvino saca los trapos sucios de la Organización Miss Venezuela

aplicación-móvil-Migul-Ángel-Materano
Foto – Cortesía

En la entrevista realizada a la Voz de América, comenta que cuatro días después, tras mucho trabajo y algunas pruebas, la aplicación estuvo lista; la misma permite registrar una receta, incluyendo los ingredientes que se usan en ella y el precio de cada uno.

Su funcionamiento, asegura, es sencillo. “El usuario añade los productos, luego procede a crear la receta con los ingredientes registrados, los selecciona y la app calcula el costo total de la inversión”.

La app no opera en una divisa definida, sino que se puede adaptar. “Si compras y vendes en bolívares, cuando introduces el precio de los ingredientes la aplicación automáticamente los coloca en bolívares, pero si compras y vendes en otra moneda -dólar, pesos o euros- solo debes indicar qué moneda quieres que la aplicación te ayude”, detalla.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments