Abbel - Cortesía

El talento venezolano que se encuentra regado por el mundo sigue siendo noticia, esta vez se trata de Alexander Rangel, mejor conocido en el mundo artístico como Abbel ,quien acaba de recibir el premio Ascap como compositor de  la canción “Tú eres la razón”  interpretada por el artista Raymix.

“Hace un  par de años tuve la oportunidad de conocer a uno de los compositores más grandes de México, el señor Horacio Palencia; escribí con él canciones para el género regional mexicano. Asumí al reto con la canción Tú eres la razón que formó parte del disco de La Arrolladora Banda el Limón en 2018. Unos meses más tarde el artista Raymix, pionero de la electrocumbia en México y Estados Unidos la graba en su género logrando estar en los primeros puestos de Billboard en el chart Regional Mexicano por varias semanas consecutivas”, cuenta.

Leer también: El papel de Mandi Meza en este culebrón

Amplía Abbel: “Esto me abrió las puertas en México y hoy me hace ganador del premio Ascap Latino 2020 por ser una de las canciones más escuchadas en 2019 en Estados Unidos y Latinoamérica”.

Entre otros logros como compositor Alexander Rangel “Abbel” se encuentra que el 16 de diciembre de 2019 la canción Escondidos de la banda La Adictiva se colocó en el puesto número #1 en la cartelera de Latin Air Play en Latín Billboard lugar donde se mantuvo por varias semanas consecutivas.

El cantautor ha tenido la oportunidad de escribir canciones para Ninel Conde, Juan Magan, Obie Bermúdez, Víctor Drija, Nicole Favre, Grupo Firme, Banda La Misma Tierra, La Arrolladora Banda el Limón, Banda La Adictiva, entre otros, de los géneros urbano y mexicano.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments