Venezolana gana Marsterchef Uruguay con chivo en coco

La venezolana María Gracia Sosa se convirtió en  la ganadora de la segunda temporada de Marsterchef Uruguay, luego de utilizar como plato principal del reto final chivo en coco.

El chivo en coco es un plato tradicional del estado Zulia que con el paso del tiempo se ha expandido por toda Venezuela.

Chivo en Coco

“Estoy muy emocionada, estoy sorprendida. Esto es algo que si bien puse todo de mí y me lo tomé muy en serio desde el día uno, tampoco me esperaba llegar a tanto”, aseguró Sosa luego de coronarse como la triunfadora del segundo ciclo de la competencia de cocina.

María Gracia Sosa es una venezolana que emigró de su tierra natal por la fuerte crisis que atraviesa el país y aunque ejerce la medicina en Uruguay, su pasión por la cocina la empujó a participar en la competencia Marsterchef.

En la etapa final de la competición la criolla se enfrentó a Luciana Dangelo, con quien tuvo una excelente relación desde el inicio del programa, y que además tiene una historia de vida bastante conmovedora, pues es sobreviviente de cáncer.

Los platos finales de Luciana y María Gracia, las dos finalistas, tenían un solo requisito: debían presentar un menú de tres pasos: entrada, plato principal y postre. En la entrada, Luciana presentó ajo blanco con uvas, mientras que María Gracia prefirió sorprender al jurado con un tataki de lomo.

Para el plato principal, Luciana preparó fagotini de seso y espinaca, que fue especialmente elogiado por Sergio Puglia. María Gracia, por su parte, presentó chivo al coco, un plato difícil que fue, según el jurado, correcto.

El postre de Luciana se basó en una deconstrucción de cannoli, un plato calificado como arriesgado, pero «estupendamente bien hecho», según Puglia. «En este postre está Nápoles, está Uruguay y está la excelencia», agregó el cocinero uruguayo.

María Gracia eligió para el final una mousse de maracuyá con crocante de chocolate. «Es un postre muy fino, muy delicado. Muy bueno», destacó Lucía Soria.

Para resolver el ganador, el jurado calificó cada plato con un puntaje por separado. Cada uno de los platos fue evaluado bajo diferentes aspectos, como su calidad o su presencia.

“Creo que es de los momentos más felices de mi vida, sino es el más. No puedo creer todo esto, es como que estoy viviendo un sueño», expresó  María Gracia Sosa a El País a pocos minutos de haberse consagrado como la segunda ganadora de MasterChef Uruguay.

Con información de: Contrapunto.com

 

Facebook Comments Box