¡Uno de los lugares más importantes y recónditos en el mundo!

Bóveda de Svalbard-Cortesía
Bóveda de Svalbard-Cortesía

¿Sabías que existe un lugar en el mundo encargado de preservar semillas? Pues sí, la bóveda de semillas de Svalbard, ubicada en Noruega, también conocida como la bóveda del fin del mundo, debido al recóndito y casi inaccesible lugar en el que se encuentra.

La pandemia ha causado muchos estragos en las vida de los seres humanos, pero también enseñó mucho, sobre todo a valorar aquellos privilegios que el mundo nos brinda y que, por su cotidianidad, suelen pasar ante nuestros ojos por alto, como por ejemplo la naturaleza, los árboles, la sombra que nos dan en el parque, en el encierro nos dimos cuenta de la falta que nos hacen.

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Asimismo, la humanidad ha demostrado que todo lo que toca lo destruye, bosques deforestados, lagos y mares contaminados, todo esto causado gracias a la inconciencia humana, es por esto, que Noruega se puso manos a la obra para llevar a cabo un impresionante trabajo, un lugar estilo búnker, en el que se preservan semillas.

Leer también: Adolescente muere de un infarto mientras tenía sexo con su esposo

Esta bóveda ya ha superado el medio millón de muestras, convirtiéndose en el depósito de semillas más grande del mundo. La bóveda puede almacenar hasta 4,5 millones de variedades de cultivos, cada variedad contiene un promedio de 500 semillas, lo que equivale a una capacidad máxima de 2.500 millones de semillas.

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Lugar guardián de la colección de cultivos vegetales más diversa del mundo, pues almacena más de un millón de semillas, con una extensión de más de mil metros cuadrados. Con la mayor parte de su estructura ubicada a 130 metros de profundidad sobre el nivel del mar, lo único que se puede ver desde el exterior es un gran portal rectangular que no nos hace ni siquiera sospechar el grado de complejidad y dimensión.

Foto Cortesía
Foto Cortesía

El espacio y peculiar espacio contiene la importancia de la preservación genética de millones de especies de plantas, por lo que asegurar su conservación es de vital importancia para la humanidad, entonces es aprueba de terremotos y guerras nucleares, el país europeo ha invertido más de 15 millones de euros en este lugar.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments