Un día como hoy nació el “Bolerista de América” Felipe Pírela (+Canciones)

Por: Braylinyer Salazar @revistaronda

Felipe Antonio Pirela Moron, mejor conocido como Felipe Pirela o “El Bolerista de América”, fue un cantante del género bolero. Nació el 4 de septiembre de 1940 en Maracaibo, Venezuela.

Los primeros pasos de Felipe Pírela fueron con la Orquesta Juanito Arteta y los Peniques, luego paso a formar parte de la Orquesta Billo´s Caracas Boy, gracias a que un buen día el maestro, director y arreglista Billo Frómeta le escuchó cantar.

Luego de que Pírela obtuviese fama con la orquesta Billo’s Caracas Boys comienzan a lloverle ofertas de otros países, la más tentadora, desde México.

Bajo la  asesoría de Billo, Pírela parte al país azteca donde le esperaba el camino a la internacionalización como solista y su posterior consagración como “El Bolerista de América”.

Luego de eso el cantante volvió a Venezuela para contraer matrimonio con su prometida Mirela Montiel de quien se separaría rápidamente..

Después de la escandalosa separación  Montiel divulgó ciertas declaraciones acerca de la conducta sexual de Pírela en medios impresos desprestigiándolo ante el país entero y por eso emigro de Venezuela. A raíz de ello,  el cantautor compuso un tema titulado “Injusto Despecho”, al cual incluyó en su último álbum de 1966.

Gracias a la fama y el prestigio con el que se había hecho “El bolerista de América”, se le abrieron las puertas de Hispanoamérica, grabando así el LP “Entre Tu Amor Y Mi Amor”, que adquiere impresionantes cifras de ventas traducidas en reconocimientos artísticos.

En su impecable trayectoria se convirtió en un reconocido artista a nivel mundial visitando distintas ciudades a lo largo y ancho de América, principalmente en países como Colombia, República Dominicana, Estados Unidos, Perú y Ecuador.

Resultado de imagen para Felipe pirela
Ganó distintos e infinitos premios en varias ocasiones, entre los más destacados un Disco de Oro otorgado por el sello discográfico Velvet, por haber conseguido la venta de más de un millón de discos.

El “bolerista de América”,  fue asesinado en San Juan, Puerto Rico,  la mañana del 2 de julio de 1972 en la zona de Isla Verde, justamente en el Hotel Cecillia’s Place, calle La Rosa, tras recibir tres  impactos de balas provenientes de un carro que se encontraba transitando por la zona.

 

Facebook Comments