¿Tu gato te puede comer cuando mueras? Averígualo

Gato- Foto Cortesía
Gato- Foto Cortesía

Según afirma una leyenda urbana, los gatos son capaces de comerse el cuerpo de sus dueños cuando mueren, pero ¿Qué hay de cierto en esto?

la Universidad de Colorado, Mesa, reveló en un estudio, en el que aseguran que los felinos salvajes comieron cadáveres en estado de semidescomposición, expuestos en el desierto para un experimento médico. Sin embargo, también hay casos en que los gatos domésticos mutilaron los cuerpos de sus propios dueños.

Gatos- Foto Cortesía
Gatos- Foto Cortesía

Leer también: Mujer va al hospital y descubre que es hombre

Por otro lado, una vocera de la Universidad de California, experta en el comportamiento de los felinos, comentó: “Es muy probable que su gato lo coma si suponemos que su cuerpo está allí por un largo período de tiempo”.

Asimismo, aseveró que aunque no es un comportamiento frecuente en todos los animales de esta especie, es posible que algunos sean capaces de realizar esta acción.

Gato Foto Cortesía
Gato Foto Cortesía

En otro sentido, explicó: “En realidad, hay más documentación sobre perros que han comido a sus dueños que sobre gatos”, declaró la investigadora, quien agregó que “en uno de los casos, hubo un perro que tenía comida en el estómago, y aun así mutiló a su dueño difunto.”

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments