¡Triunfadoras! Latinas que vencieron el cáncer de mama

Cáncer de mama
Foto - cortesía

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, cada año se producen 1.38 millones de nuevos casos de cáncer de mama y 458.000 muertes por causa de esta enfermedad.

Actualmente los conocimientos que causan esta dolencia son escasos, por lo que la detección temprana de este padecimiento se ha convertido en el pilar fundamental para que los pacientes luchen lo más pronto posible con dicho mal.

Octubre se ha convertido en el mes rosa, y es que tal como lo estableció la OMS, el 19 de dicha temporada se celebra el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, para concientizar a las mujeres que deben recurrir a pruebas que detecten esta enfermedad, y de esta manera si llegan a ser diagnosticada con este dolencia atacarla precozmente.

Leer también: ¿Pasó la página? Chiquis Rivera ya tendría nuevo amorcito

A propósito del día de la celebración se destacan las siguientes figuras públicas venezolanas que lucharon contra el cáncer y que salieron victoriosa.

Alicia Machado

La Miss Universo 1996 resultó diagnosticada con cáncer de mama en el 2012, durante un año su salud se vio bastante complicada hasta que en el 2013 tomó la decisión de someterse a una operación para ponerle punto y final a la enfermedad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alicia Machado (@machadooficial) el

Carmen Alicia Lara

En el 2016 la actriz la diagnosticaron con dicho padecimiento y fue a través de las redes sociales que la venezolana anunció la enfermedad  para pedir ayuda económica, con el fin de reunir los recursos para someterse al tratamiento de radioterapia y quimioterapia, como también una cirugía. Posteriormente, Lara se sometió a una mastectomía parcial en la mama derecha, operación que afortunadamente resultó un éxito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carmen Alicia🌻 (@carmenalicia10) el

Tania Sarabia

La reconocida actriz de cine y televisión pasó por la terrible noticia de su diagnóstico en el 2004, situación que le cambió la vida tal y como ella misma lo aseguró. Desde que superó el padecimiento se ha dedicado a concientizar a las mujeres sobre este tema, a través de la Fundación Senos Salud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tania Sarabia (@taniasarabia) el

Adamari López

La presentadora la diagnosticaron en el 2005 con cáncer de mama; en consecuencia perdió ambos senos tras una mastectomía. Actualmente la puertorriqueña es el vivo ejemplo de la mujer luchadora que triunfó ante este mal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adamari Lopez (@adamarilopez) el

Alejandra Guzmán

La intérprete de Yo te esperaba derrotó el cáncer en el 2007, ya que en ese mismo año la diagnosticaron y dos días después que los médicos descubrieron la noticia, pasó al quirófano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandra Guzmán (@laguzmanmx) el

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments