Isabel-trifulca-extrabajador
Isabel II - Cortesía

La reina Isabel II de Inglaterra nunca deja de ser noticia, y esta vez vuelve a serlo porque supuestamente ha entrado en una disputa legal por los términos “royal-real”; pues un exmayordomo de la familia lo continúa utilizando después de varios años de retirar sus funciones en dicha monarquía y esto podría tener furiosa a la matriarca.

Según publicación del diario Daily Mail, se trata de Grant Harrold un inglés de 42 años que en 2011 renunció a sus funciones citadas; pero aún así no ha dejado de utilizar el vocablo “real”, de hecho fundó una Escuela Real de Mayordomos y una Escuela Real de Etiqueta, ¿qué tal?

Por ello, presuntamente, desde el Palacio de Buckingham levantaron una demanda formal, en la Oficina de Propiedad Intelectual de Reino Unido; hecho que al parecer, llevará a una audiencia en la instancia, de modo virtual este mismo mes.

Harrot Grand - Cortesía Twitter
Harrot Grand – Cortesía Twitter
Leer también: ¡Susto! Peligrosa medida aleja a clientes de bar en Inglaterra

Reseña la citada editorial, que personas cercanas a la familia real aseguran que para estos “era sumamente necesario tomar cartas en este asunto; de esta forma la corona británica protegiera su marca”.

Sostienen que los monarcas cedían ante el uso de las mencionadas palabras, pero llegar a utilizarla para crear una empresa y lucrarse a cuestas del ellos incendió la ira de Isabel.

“La familia estaba dispuesta a dejar que se llamara mayormodo real; pero lo que sucedió es que trató de hacer del término una marca comercial y, eso fue considerado un paso demasiado lejos”, alega la misma fuente secreta.

Harrold, además de Isabel II, también trabajó a otros integrantes de la familia real, tales como la reina y la duquesa de Cambrige; desde su renuncia, también es invitado a los canales de televisión en Londres  como especialista o asesor de etiqueta y protocolo.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments