Tras la muerte de su esposo, la reina Isabel II hizo estos cambios

Reina Isabel II

Luego de varios días ausente por la muerte de su esposo, la reina Isabel II hizo este martes su aparición pública más importante tras el funeral del Príncipe Felipe. La monarca encabezó la apertura del nuevo año de sesiones del Parlamento británico con cambios que no se habían hecho en años.

Es la primera vez que la reina de Inglaterra se muestra públicamente luego del fallecimiento de Felipe de Edimburgo, quien la acompañó en su labor por más de 70 años y lo convirtió en el consorte real más longevo en la historia británica.

Isabel II junto a Felipe

Leer también: Esto dijo Stefanía Fernández sobre la actual Miss Venezuela

Para su presencia en el Parlamento, hubo un importante y conmovedor detalle que no pasó desapercibido para la mayoría y llamó la atención: retiraron el trono que correspondía al príncipe Philip y siempre estuvo al lado de la soberana.

El puesto estuvo ahí durante 120 años seguidos, ya que, se instaló en 1901 para la reina Alexandra, esposa del rey Eduardo VII, hasta hoy que no fue visto.

A pesar de ocupar sola la parte central, se permitió que su hijo, el príncipe Carlos entrara de la mano con ella a la Cámara de los Lores. Luego se mantuvo sentado un escalón más abajo junto a su esposa Camila.

Anteriormente, en 2019 cuando Felipe presentaba problemas de salud, el príncipe de Gales se sentaba en el trono de su padre. Sin embargo, este año la reina prefirió sentarse sola.

Además, para esta ocasión no utilizó otra corona en representación, sino un sombrero, vestido de día y su cartera que nunca puede faltar.

Isabell junto a su hijo Carlos de Gales

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments