¡Toda una profesional! Mejores momentos en la vida de Josemith Bermúdez

Josemith Bermudez-Cortesía
Josemith Bermudez-Cortesía

La actriz, cantante y presentadora venezolana Josemith Bermúdez nació en Caracas el 27 de enero del año 1980. Durante su vida la venezolana se destacó en distintas ramas artísticas, tales como la actuación, el canto, el ámbito empresarial y la animación, esta última la hizo merecedora de millones de fanáticos y reconocimientos.

Josemith luchó incansablemente en los últimos años, desde el 2017 su vida dio un completo giro al ser diagnosticada con cáncer de ovarios, sin bajar la frente y siempre manteniendo la fe en Dios, esta batalló incansablemente con la enfermedad en la que reincidió en tres oportunidades, la última terminó quitándole la vida.

Tiempo después de terminar sus estudios como publicista realizó varios comerciales de televisión, entre ellos una campaña publicitaria para una marca de Shampoo, que fue difundida en toda Latinoamérica. Posteriormente inició su carrera como actriz y presentadora de televisión, formando parte del nuevo “staff” de animadores Radio Caracas Televisión.

Leer también: Gremio artístico lamenta el fallecimiento de Josemith Bermúdez

Sin darse cuenta, se encontraba animando uno de los proyectos que la catapultó a la fama en el año 2001, mismo que presentó con su mejor amigo Luis Olavarrieta y otros compañeros.

Además de su carrera como animadora, desde el año 2004 se desempeñó como actriz, pues obtuvo el papel protagónico de Merly Quiroz para la telenovela La Invasora producida y transmitida por el canal RCTV.

 Seguidamente, en el año 2006 encabezó las filas de las actrices que formaron parte del nuevo equipo del canal de La Colina, con el personaje antagónico de Tiky Mendieta, en la famosa telenovela escrita por el poeta Leonardo Padrón, Ciudad Bendita.

En el 2007 logró un papel internacional en México, convirtiéndose en Paloma, personaje de la telenovela transmitida por Televisa y posteriormente por el Canal de las estrellas, Tormenta en el paraíso.

Su incursión no solo se dio en la pantalla chica, pues también obtuvo trabajos sobre las tablas en distintas obras teatrales como: Casa Azul de Argo y el Jardín de los cerezos, ambas producciones en Ciudad de México para el año 2008. En 2014 el escritor participó en Divorciémonos cariño, obra en la que aceptó el protagónico junto a Jean Carlos Simancas.

Tras haberse alejado por varios años de la conducción, en el año 2011 encabezó las filas del canal de la bolita roja, trabajando en el programa La Bomba. Asimismo, Bermúdez debutó como escritora con su libro Vestida para sanar, mismo nombre del monólogo que desempeñó en el 2018 tras superar por segunda vez al cáncer.

En el canto Josemith contó con dos exitosos temas; ¿Qué quieres de mí? tema que lleva como letra su experiencia durante la enfermedad, este fue estrenado en Caracas el 20 de junio de 2019.El mismo año lanza una nueva versión del tema Quiero un ángel, junto a la cantante Kiara.

Una venezolana que destacó en innumerables campos, en los que desempeñó tareas exitosas, así como empresaria, con su marca de labiales Josemith Cosmetics, que fundó en el 2017. Este 31 de julio de 2021 Josemith Bermúdez se despide de sus millones de fanáticos, dejando un gran vacío en el gremio artístico venezolano.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments