Tiziano Ferro- Foto Cortesía
Tiziano Ferro- Foto Cortesía

El cantante italiano Tiziano Ferro habla sobre algunos de los momentos más difíciles de su vida en el documental para Amazon Prime.

Alcohólico, bulímico y gay… Cuanto mayor era el triunfo musical de Tiziano Ferro, la industria musical más se esforzaba por ocultar la realidad del intérprete La diferencia entre tu y yo, tal y como revela en su biografía en el que también confesó cómo logró retomar las riendas de su vida y de su carrera.

«En España e Italia no se habla del alcoholismo y eso permite que se esconda muy bien», lamenta el músico en una charla con EFE ante un tema que ha desarrollado sin tapujos en Ferro, la producción ya disponible en la plataforma de Amazon Prime que nació «por la urgencia de compartir la verdad».

Leer también: ¡Desde la calle! Juan Miguel muestra su talento con el tema Klonado

También agregó: «En países como España e Italia el beber es parte de la sociedad y se esconde. Yo creo que a mí muchas personas me vieron en dificultades; acabé en hospitales, accidentes o situaciones límite, pero nunca nadie se atrevió a decirme que igual tenía un problema».

El cuento no arranca el primer día que ingirió una copa de alcohol (lo cual sucedió en su primera gira, cuenta), sino en su adolescencia, en la cual fue víctima del acoso por sufrir de sobrepeso (llegó a pesar 111 kilos, una cifra que tituló su segundo disco) y no lo suficientemente varonil para los estándares de su entorno.

Por su gran talento como compositor y vocalista, el artista de 40 años fue fichado muy joven por una compañía que no terminó de apostar por él como solista, sino hasta que perdió peso, sin importar cómo lo estaba consiguiendo, llegó su debut, Rosso Relativo en el 2001, que lo transformó en una celebridad.

«Me convertí en una persona súper famosa a los 21 años, pero a esa edad no sabes quién eres, especialmente si llegas desde una ciudad pequeña como la mía, construida por la acción de Mussolini y en la que nunca había oído hablar de igualdad o de respeto. Crecí sin saber quién era, porque no había personas como yo, que me dijeran que eso estaba bien y que lo importante era ser honesto», manifestó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tiziano Ferro (@tizianoferro) el

 No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box