No se la caló más: TikTok se defiende de las acusaciones de EE.UU

TikTok-defiende-estados-unidos
Foto - cortesía

La herramienta de entretenimiento TikTok presentará una demanda en contra de los Estados Unidos, ya que el gobierno busca erradicar la utilización de la aplicación en el país.

Aunque el presidente Donald Trump no es el único mandatario que prohíbe el uso de TikTok; pues naciones como India, Australia y Hong Kong también expresaron su decisión de privar la herramienta. Y esta vez la plataforma quiere presentar un documento legal en contra del decreto de prohibición que emitió Trump.

Foto- cortesía

Leer también: René Velazco molestó a los internautas por comentario hacia Daniella Álvarez

Asimismo, la empresa tecnológica ByteDance avanza en “conversaciones con potenciales compradores, incluidos Microsoft Corp y Oracle”, según informó Infobae; que además añadió que algunos inversores estadounidense de la compañía podrían unirse a la oferta ganadora.

Claramente la apelación de TikTok señala que la orden ejecutiva que introdujo el jefe de estado la priva del debido proceso. Por su parte el decreto dirigido por Donald, señala que si la empresa matriz china ByteDance no vende los derechos de la aplicación en un plazo de más de 45 días, desaparecerá de Estados Unidos.

Foto – cortesía

La orden alega los siguiente: “captura automáticamente grandes extensiones de información de sus usuarios, incluida Internet y otra información de actividad de la red, como datos de ubicación e historial de búsqueda y búsqueda. Esta recopilación de datos amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y privada de los estadounidenses, lo que podría permitir a China rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, crear expedientes de información personal para el chantaje y realizar espionaje corporativo”.

Sin embargo, la compañía no tiene claro qué tribunal llevará el caso, igualmente están en proceso de exploración para conocer sus opciones legales. Así lo expresa el diario digital.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments