Tenet - Cortesía

El retraso de Tenet, ultima gran obra de Christopher Nolan había puesto en una difícil situación a la industria del cine, las últimas noticias hacen recobrar un mínimo de esperanza en el sector. Parece que, finalmente, el nuevo film llegará este verano, al menos en España.

La cinta, protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson se estrenará en el país ibérico el 28 de agosto, al igual que al resto de Europa, a Canadá y a Australia. Por otro lado, el largometraje llegará a Estados Unidos el 3 de septiembre en cines seleccionados de Estados Unidos coincidiendo con el fin de semana de Labor Day.

La llegada de Tenet como primer gran blockbuster post-pandemia parece ser una decisión que el propio Nolan ha defendido a capa y espada los estrenos en las salas de cine contra el streaming. Warner Bros no tenía intención de estrenar un filme de tan alto presupuesto este año, pero la insistencia del director y el intento de que su película sea la gran salvadora de los cines, ha llevado a la distribuidora a tomar la decisión de estrenarla finalmente.

Leer también: Los príncipes William y Harry planean honrar a su madre

El éxito o fracaso de Tenet puede ser mucho más importante de lo que parece a simple vista. Si la cinta funciona gracias a la falta de estrenos y ante las ganas del público de disfrutar de nuevo de la gran pantalla, esto podría animar a otros grandes estudios como Disney, Universal y Paramount a estrenar algunas de sus grandes apuestas este año. Sin embargo, si los resultados son mucho peores de lo previsto, podría suponer la sepultura para la industria en un largo plazo. Por el bien del cine, esperamos que ocurra lo primero.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales; Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments