La Bomba - Cortesía

El 28 de julio de 2008 a las 11:00 de la mañana, Televen subía la “santamaría” de un espacio televisivo dedicado a la farándula nacional a internacional, que daría tanta o más comidilla a la prensa de espectáculo como los artistas de los que se ha hablado hasta el sol de hoy en la pantalla. La Bomba, programa tendencia, inició con el pie derecho y si bien no es el mismo de sus años de gloria, su producción intenta mantener la dignidad.

Mucha agua ha corrido desde los años en que «El Gordo Bello”, que no es otro sino José Gregorio Araujo, quien batía la cabeza junto a Kerly Ruiz, María de los Ángeles del Gallego y Doña Griselda, una época en que todos querían salir en el programa de chismes y entretenimiento.

Llámelo maleficio o mala suerte, lo cierto es que quien llega a La Bomba sale en extrañas condiciones. ¿Por qué lo decimos? ¡Sigue leyendo y saca tus propias conclusiones! Lo cierto es que actualmente, ese staff está compuesto por Andreína Castro, Adriana Peña, La Chiky Lorens y hace poco se unieron Aigil Gómez y Adrián Lara.

Cortesía Instagram - La Bomba
Cortesía Instagram – La Bomba

Kerly Ruiz

Muchos coincidieron en que cuando esta caraqueña llegó a Suelta la Sopa, de Telemundo, había regresado a un formato que manejaba tan, pero tan bien, que parecía hecho a su medida.

La Kerly en Suelta la Sopa de Telemundo

Sin embargo, la emoción le duró a la animadora lo que un suspiro, pues se pudo conocer que luego de ocho años al aire le cortaron las alas al programa de chisme y entretenimiento del canal estadounidense.

Eso sí, hay que observar que de todos los que pasaron por el espacio de Televen, la única que ha amasado algo de suerte es Ruiz, quien tras salir con las tablas en la cabeza del canal de la bolita roja consiguió un espacio en la competencia, Venevisión, específicamente en Portada’s.

Cuando la mujer trabajó en La Bomba

De ahí pegó un brinco que ni los ganadores olímpicos puede dar, pues fue a parar a Miami, donde empezó en espacios humildes y fue escalando poco a poco hasta llegar a Chic al Día, de Evtv y, de ahí al Telemundo 51; para luego pegarla en Suelta la Sopa.

María de los Ángeles del Gallego

“La Maracucha” tuvo su debut en Horizonte y tras varios años en el show matutino decidió renunciar. Se instaló en el extranjero, donde probó suerte en varios programas, pero ninguno de notoriedad.

La Maracuchita – Cortesía

Lo cierto es que hoy día muchos arrugan la cara cuando se menciona a la rubia, en señal de duda por no recordar de quién se trata.

Como su cuenta en Instagram es privada no se le puede stalkear, pero por lo que describe en su biografía se dedicó al negocio farmacéutico junto a su esposo, Gianfranco Anzellini Rondón.

Leer también: ¿Por qué Alicia Machado puede ganar La Casa de los Famosos?

José Gregorio Araujo

Cada vez que el recordado “Gordo bello” salía bailando en televisión nacional, el raiting de La Bomba se disparaba a la estratosfera, pero sus constantes faltas al show de chismes terminaron hartando a los ejecutivos, por lo que tomaron la decisión de botarlo.

Dicen las malas lenguas que Araujo era aficionado a empinar el codo, por lo que la resaca podía más que él y terminaba faltando al programa, así que lo botaron.

«El Gordo Bello» – Cortesía IG

No obstante, regresó con un espacio dedicado a los chismes sobre concursos de belleza. Era una sección donde poco podía demostrar ese desparpajo de los primeros años del programa, así que con el tiempo de desinfló y no le renovaron el contrato.

¿Dónde está ahora? ¿A qué se dedica? Según amistades cercanas al hombre, nos contaron que trabaja en Nueva York en una venta de comida de rápida, actualmente se le ve más movido en redes sociales, pero por esas ventanas no da cuenta de lo que es su trabajo.

Joseline Rodríguez

La autodenominada “Britney venezolana” tuvo su ratico en el programa, pero dicen las malas lenguas que tuvo diferencias con el staff de animadoras y salió a Vitrina, donde también tuvo roces con otro compañero.

Joseline Rodríguez cuando estuvo en La Bomba – Foto cortesía

La también recordada “Cuerpa” se casó con un señor, de quien se dijo que se separaba pero no se sabe qué ocurrió con el matrimonio. Lo que sí queda por sentado es que Joseline está en Miami, se le ve con mucha frecuencia en la playa y, en relación con el espectáculo, su último trabajo fue un cameo en 100 Días para Enamorarnos, de Telemundo.

Jesús Torres

“El Guaro” o “El Guaro Potter” enfiló durante un buen tiempo en el mentado programa, pero llegó a decir que ese formato no era lo suyo y, se puso manos a la obra con El Avispero.

Jesús Torres «El Guaro Potter» – Foto cortesía Televen

Más tarde abandonó sus proyectos en la televisión venezolana y se instaló en Miami, donde trabaja como creador de contenido en el área del marketing.

Asimismo, en febrero de este año estrenó podcast con Karen Ferreira, pero en Venezuela el proyecto no hizo nada de ruido.

Vanessa Carmona

El caso de Vanessa es particular, pues se sumó como reportera al chismoso espacio y fue sacada en extrañas circunstancias por, supuestamente, su peso. Más tarde regresó al programa con más participación e, incluso, se le veía en el estudio, un espacio que se ganó por su trabajo.

Vanessa Carmona – Cortesía IG

Luego renunció para instalarse en Miami, donde vive con su esposo y su hijo. Allá intentó levantar un proyecto de turismo de bajo presupuesto, pero no prosperó. Hace unos años lanzó su marca de calzados, una tarea que la trajo al país para presentar sus zapatos, sandalias y tacones.

Ahora bien, del espectáculo se despidió pues no volvió a hacer nada parecido a pararse frente a una cámara de televisión o, incluso, ponerse detrás de los reflectores en calidad de productora.

Ángela Acosta

Otra que se desapareció del mapa es Ángela Acosta, quien se instaló en España y de vez en cuando hace trabajos especiales para el programa. Hay que recordar que la ex Chica HTV tuvo su momento de fama en Televen, donde entrevistó a grandes figuras del espectáculo nacional e internacional.

Ángela Acosta cuando animó La Bomba

Daniel Martínez

Uno de los moderadores de ¡Qué Escándalo! renunció a Televen y se fue a los Estados Unidos, donde trabajó como, entre otras cosas, mesero. Lejos de esconderse, Daniel quiso compartir con sus seguidores cómo se gana la vida, tal como lo hacen millones de venezolanos que emigraron del país.

Daniel Martínez – Cortesía

Juan Carlos Vásquez, “Doña Griselda”

Definitivamente, La Bomba era Doña Griselda y Doña Griselda era La Bomba. Luego de la salida de Juan Carlos Vásquez del programa de chismes, se acabaron los chistes malos, los chistes buenos y el “lunar de pelos”.

Juan Carlos y Doña Griselda – Cortesía

El debate sobre la salida de la muñeca del espacio televisivo se mantuvo fresco cuando se supo que Televen la echó por sus faltas durante las guarimbas, época en que era muy difícil el traslado de los ciudadanos por Caracas.

Lo cierto es que tras salir del canal de la bolita roja estuvo brevemente sin trabajo. Iba a ser llamada de Venevisión, pero una llamada entre “chivos” pidió que aguantaran la contratación un tiempo. Y así fue, por lo que Juan Carlos aprovechó una muy jugosa propuesta de trabajo de TVes y más nunca se supo de él.

Carla Field

“La maracuchita” fue otra de las botadas durante las protestas de 2017. Junto a Doña Griselda, duró varios años en el show, para luego ser la animadora de Tas Pillao y después, cuando cancelaron el programa de cámara escondida, regresó a las 11:00 de la mañana.

Carla Field – Cortesía

Tras su salida de Televen se sumó a las chicas del oso, donde solo duró un año y luego vivió de sus redes sociales; hasta hace poco, pues la morena emigró a los Estados Unidos y muy pocos se dieron cuenta.

Yeimmy Rodríguez

Ella estaba en el combo de los despedidos por no poder ir a trabajar durante las protestas de hace cuatro años. Así como llegó a la pantalla, Yeimmy fue olvidada. Muy contadas personas la recuerdan, pues su paso por la televisión fue muy, pero muy fugaz.

Yeimmy Rodríguez – Cortesía

Osman Aray

Mucho talento, gran dominio de las cámaras, de las entrevistas, archiconocido por la farándula nacional, pero “chupó” de la macumba de La Bomba. Osman Aray se mudó a la ciudad del sol, donde trabaja en distintos oficios que no están relacionados con un área que domina.

Osman Aray – Cortesía Televen

Recientemente se rodó la bola de que entraría a Globovisión, en un programa dedicado al entretenimiento, pero finalmente el acuerdo no se concretó.

Newmaker Quintero

Hay quienes dicen que los humos se le subieron al “internauta” cuando llegó al citado programa, pero así como supuestamente veía por encima del hombro, también le tocó empezar de cero cuando emigró a México.

De hecho, su renuncia del show farandulero ocurrió dejando mucho que desear, pues ni siquiera su jefa, Desirée Romero, actual productora del espacio, sabía que se había ido al “país de los manitos” para no regresar.

Newmaker Quintero – Cortesía

Cuando se conoció su decisión de irse, tenía en puertas un taller de animación y muchos lo señalaron de rolo de vivo, pues un grupo personas ya habían pagado para recibir las clases.

El dinero fue reintegrado y el malentendido fue resuelto, no sin antes quedar en la calle, pues su exmánager fue entrevistado en Sábado en la Noche, donde contó lo que había hecho Quintero.

Ahora bien, con su partida a la nación azteca pudiera pensarse que tenía una excelente propuesta laboral, pero no es así.

Por respeto no se reseñará a los animadores que formaron parte del espectáculo que se transmite de lunes a viernes que enfermaron y fallecieron. Es un tema sensible que sigue muy fresco en la memoria de los venezolanos.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box