Existen cientos de fobias en el mundo y una que llama mucho la atención porque cualquiera podría ni siquiera imaginarse que existe; es la araquibutirofobia, que no es otra cosa que tenerle miedo a la mantequilla de maní, nueces u otras de especies afines ¿pero saben por qué sucede esto?

Resulta que las personas que la padecen, le temen a que este alimento se les quede adherido al paladar y la garganta; es así, como la persona de solo imaginarse que pueda comerla puede llegar a entrar en crisis de ansiedad.

También pueden leer: ¡Idénticas! Barbie asomó versión de Shakira y JLo

Según un estudio publicado por la Asociación Cántabra de Parkinson, adicional a ser algo natural; para que también alguien sufra este miedo, posiblemente haya atravesado por algún acontecimiento relacionado con asfixia por la ingesta de alimentos como estos.

¿Qué siente alguien cuando se presenta esta fobia?

No es necesario que la tenga ni siquiera cerca, el hecho de solo imaginarse que la consume lo pone en «jaque» y entra en estado de alarma.

Crema de maní
Crema de maní

Llegan los episodios de ansiedad y en casos medios o extremos puede llegar a sufrir agitación, dificultad para respirar, mareos; taquicardia, parestesias y ataque de pánico, reacciones que suelen aparecer cuando se presenta algún terror inminente en alguien.

Las recomendaciones para tratar este así como otros pánicos, es la ayuda psicológica, que bien se sabe que los trastornos alimenticios alusivos pueden llevar a muchos a bulimia, anorexia y otras carencias nutricionales.

 

Facebook Comments