Foto - Cortesía
Foto - Cortesía

La cantante de country Taylor Swift no tira la toalla en su guerra por recuperar el control de sus canciones, por lo que se ha decidido a lanzar una nueva versión de sus 6 primeros álbumes.

Esto lo anunció en entrevista para Good Morning America, pues su primer lanzamiento será Fearless (Versión Taylor) el 9 de abril. El disco, que cuenta con 7 millones de copias vendidas aproximadamente, es el más exitoso de su carrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift)

¿La razón para tomar esta acción? La artista no es dueña de las grabaciones maestras (audio) de las canciones antes de su disco Lover de 2019, pero si tiene la propiedad de sus letras, debido a que un fondo de inversión adquirió los derechos de sus temas por un valor estimado de 250 millones de dólares.

Leer también: No sólo falleció Rodrigo Mejía, también su padre

“Esto es lo que sucede cuando firmas un acuerdo a los 15 años con alguien para quien el término ‘lealtad’ claramente es sólo un concepto contractual”, escribió Taylor en Tumblr en 2019.

Esta es la segunda vez que Swift sufre de transacciones comerciales con canciones que están fuera de su control, pues en 2019 los empresarios Scooter Braun y Scott Borchetta adquirían los derechos de sus grabaciones al comprar su antigua casa discográfica, Big Machine Label, con quienes tuvo contrato desde 2005 hasta 2018.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift)

“He hablado mucho sobre por qué estoy rehaciendo mis primeros 6 álbumes, pero la forma en que estoy haciendo esto, con suerte, ayudará a iluminar de dónde vengo”, detalló la intérprete después de su anuncio. El primer sencillo musical, Love Story (Taylor’s Version), está disponible en todas las plataformas de audio.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments