covid-coronavirus

El director del Centro para el control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield; declaró que, el Covid-19 no es un juego. El uso de la mascarilla es un factor fundamental para frenar al coronavirus dijo.

De seis a ocho semanas, se pudiera controlar el aumento que tiene el virus, si rigurosamente todas las personas consiguieran acostumbrase a utilizar el tapabocas.

 

coronavirus-tapabocas-mascarilla

Leer también: Oso convirtió paseo de campo en una caminata terrorífica

Redfiel, dio estas declaraciones apoyado gracias a una investigación que procedía el CDC, donde determinan que el uso de las mascarillas en el primer controlador del Covid-19 y se debe usar de manera global.

Aseguró mediante un comunicado que no estamos indefensos a contraer el  virus y que los cobertores de tela en la cara, son las mejores armas para combatir la pandemia que estamos viviendo ahora.

 

coronavirus-tapabocas-mascarilla

Así lo indicó el virologo mediante una entrevista al Journal of the American Medical Association (JAMA). Por otro lado expresó que el uso del tapabocas no es un problema político sino un problema de salud pública.

Una responsabilidad social que se debe cumplir; para la protección de nuestros hijos, padres y mas familiares de los cuales debemos velar por su bienestar y el nuestro.

Las consecuencias

Recordemos que esta investigación mantuvo su base gracias a dos casos registrados en Estados Unidos, donde dos estilistas infectados poseían mascarillas y evitaron contagiar a sus clientes.

Sin embargo, el pasado domingo el presidente Donal Trump, desestimó estas declaraciones asegurando que las mascarillas también causaban otros problemas, sin especificar cuales.

Afirmó que aunque todos usen cubrebocas, eso no garantizaría el fin de la pandemia ni sus altos números de contagios que se registran a nivel mundial, señalando que en EE.UU, muchos no lo hacen.

 

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

 

Facebook Comments