Surfista salva a su esposa de un tiburón de 3 metros

Un surfista australiano consiguió salvar a su esposa golpeando con sus puños al tiburón que la atacó.

El hecho ocurrió en el Port Macquarie, en la costa de Nueva Gales del Sur, donde Chantelle Doyle estaba nadando el sábado (15 de agosto).

De manera inesperada, la mujer de 35 años recibió un mordisco en la pierna del escualo de 3 metros.

Mark Rapley, su esposo, al ver la escena se lanzó al agua para agarrar al animal, al que golpeó varias veces con sus puños hasta lograr que la liberara.

El jefe ejecutivo del Salvamento Acuático Deportivo Australiano del estado, Steven Pearce, detalló que el surfista “remó y saltó de su tabla hasta el tiburón y lo golpeó” y “luego la ayudó a volver a la playa”.

Según la Policía estatal, los paramédicos llevaron a la mujer, que sangraba abundantemente,  a un hospital local.

Chantelle sufrió graves heridas en las piernas, por lo que poco después tuvo que ser trasladada a otro centro médico para ser sometida a cirugía.

Un testigo, que también estaba surfeando cerca, dijo que el escualo parecía ser un tiburón blanco y que medía 3 metros de largo.

“Empezó a golpear al tiburón porque no la soltaba”, detalló Jed Toohey a The Daily Telegraph de Australia. «Le salvó la vida. Fue realmente increíble», agregó.

Lea también: Actor de MacGyver pensó en quitarse la vida

Rapley, por su parte, no quiere que se reseña la historia como si él hubiera hecho algo heroico.

“Sólo hice lo que cualquier persona en mi lugar hubiera hecho”, comento a medios australianos.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments