Ante la cantidad de perros abandonados en las calles de todos los países del mundo, Brasil sorprendió a muchos tras utilizar a perros para que sirvieran de recogepelotas en un partido de tenis.

Exactamente como lo leen, es impresionante la imaginación de poner a estos perritos que se encuentran abandonados, para que recogieran las pelotas en la semifinal del Abierto de Tenis de Brasil, específicamente en Sao Paulo.

Con esa habilidad y destreza que muestran en la cancha buscan captar la atención de una persona para que así sean puedan lograr tener un nuevo dueño.

Es una iniciativa que deja con la boca abierta a más de uno, porque en el momento que se ven a los perros que por algún motivo sin razón fueron abandonados y tienden a ponerse en estado de desnutrición.

En total fueron 6 perros los que debutaron ante el torneo, y el capitán del equipo de Argentina en la Copa Davis, Daniel Orsanic, junto a Gustavo Teisen Pereira y Eduardo Russi, los tenistas que sirvieron como voluntarios en dicho evento.

La agencia EFE informó que este es el tercer año en el que se lleva a cabo consecutivamente esta iniciativa de la mano de la empresa organizadora, PremieRPet, y no solo en Brasil se llevó a cabo sino que también Estos Unidos, India, China e Inglaterra tuvo gran repercusión.

Marcia Leone, presidenta de la organización no gubernamental, Patinhas Unidas le expresó a la agencia antes mencionada que «El foco es la adopción responsable» asimismo aseguró que «Desgraciadamente en Brasil todavía hay mucho prejuicio en adoptar animales de color negro… el sesenta por ciento de nuestros animales son negros».

Lo que dejó claro que la discriminación todavía sigue latente en muchos países a pesar de tener años en la lucha contra ello.

Facebook Comments