Cher lanzará este 8 de mayo una versión en español del clásico de Abba Chiquitita, para recaudar fondos para la víctimas de la pandemia.

El tema, que estará disponible en todas las plataformas digitales, tendrá también cover nuevo en inglés, según reseñan las agencias de noticias.

La vocalista ya había grabado la canción en inglés para el disco Dancing Queen, que lanzó en 2018 con los éxitos de Abba.

Todas las ganancias del tema serán destinados a Unicef.

De igual forma, en paralelo con el lanzamiento, la artista donará un millón de dólares a organizaciones benéficas que trabajan con  “personas crónicamente descuidadas” durante la pandemia.

La cifra fue recadado a través de la plaforma que creó recientemente: CherCares Pandemic Resource and Response Initiative.

“Empecé a ensayar la versión en español a finales del año pasado. Cuando todo empezó a cambiar, yo quería ayudar de alguna forma. Así que este parecía ser el momento adecuado para terminar la canción”, relató la cantante sobre el origen de la idea en declaraciones recogidas por su discográfica Warner Music y reseñadas por Efe.

La cantante y actriz participó en la película “Mamma Mia! Her We Go Again

El tema contará, como es de esperar, con su respectivo videoclip, que se estrenará el sábado 9 en un evento benéfico virtual organizado por Unicef para ayudar a las víctimas de la pandemia de Covid-19.

La actividad podrá ser vista en streaming a través del portales: unicefwontstop.org y en youtube.com/unicefusa.

Cabe recordar igualmente, que el grupo sueco Abba donó a Unicef todos los beneficios de la canción original desde que se publicó en 1979.

El legendario cuarteto sueco también realizó una versión en español del tema.

La ganadora del Oscar a la Mejor actriz en 1988 (por Moonstruck) se ha vinculado mucho a la música de Abba tras su participación en el film Mamma Mia! Here We Go Again!, secuela de Mamma Mia!, película basada en el musical homónimo.

Facebook Comments