Sofía Vergara mostró la cicatriz que le dejó el cáncer

Sofía Vergara - Cortesía
Sofía Vergara - Foto cortesía

La actriz colombiana Sofía Vergara compartió en sus redes sociales una fotografía en la que mostró orgullosa las marcas que le dejo su lucha contra el cáncer de tiroides.

A través de su cuenta Instagram, Vergara de 49 años de edad, en la imagen está mirando a través del lente de una cámara y mostrando la cicatriz que le dejó esa enfermedad en el cuello hace 22 años.

“A los 28 años, cáncer no era una palabra que esperaba escuchar. Era solo un chequeo de rutina. Pero los médicos me encontraron un nudo en la garganta y esa palabra pasó a formar parte de mi historia. Pasé incontables horas en tratamientos de radiación y, eventualmente, en cirugía. Hoy, puedo llamarme sobreviviente de cáncer”, escribió la  colombiana en su publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sofia Vergara (@sofiavergara)

Leer también: JLo y Maluma derrochan amor en plataformas digitales

“Esta fue mi primera clase de actuación después del diagnóstico y el tratamiento, y ver la cicatriz en mi garganta me recuerda lo bendecida que me sentí ese día, y todos los días desde entonces. Tengo suerte y estoy agradecida de poder compartir mi historia y decir ‘¡la prevención temprana es muy importante!’. Programe su chequeo anual para este año si aún no lo ha hecho”, agregó Sofia.

Vale acotar, que Vergara también realizó esta confesión hace un año durante el Stand Up To Cancer, un maratón televisivo del programa Saturday night, que tuvo como objetivo recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y para la investigación de esta misma enfermedad.

«Tuve la suerte de haberlo detectado temprano y de contar con el apoyo de mis médicos y, lo más importante, de mi familia… Aprendí mucho durante ese tiempo, no solo sobre el cáncer de tiroides. También aprendí que, en tiempos de crisis, estamos mejor juntos”, expresó la actriz de Modern Family, en aquel momento.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box