Sofía Aragón, quien representó a México en el Miss Universo 2019, se unió a otras exreinas de belleza para volver a manifestar su descontento contra Lupita Jones.

A través de un comunicado difundido a través de la cuenta de Instagram de Sofía, publicado con el hashtag «la verdad detrás de mi corona», la misses expresaron su molestia.

«En días pasados ha habido una serie de declaraciones que han lastimado la integridad identidad de muchas ex reinas de belleza. Todas teníamos un mismo sueño, representa nuestro país y los valores de las mujeres mexicanas ante el mundo», inicia el texto, titulado La corona representa un sueño.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sofía Aragón (@sofaragon)

Contra ofensas y abusos

Sin mencionar ningún nombre, las firmantes, identificadas solo como «exreinas de belleza», destacan el trabajo de sus excompañeras, al tiempo que critican los maltratos.

«Respetamos y valoramos el trabajo de cada una de nuestras compañeras, el esfuerzo, dedicación y determinación que hay detrás de la preparación para representar a un país», afirman.

Lea también: ¡Ni Maluma ni Neymar! Natalia Barulich tiene nuevo galán

Y continúan: «Sin embargo, reprobamos categóricamente la ofensa, el dolor y el abuso emocional y psicológico al cual fuimos enfrentadas en este proceso», expresan de manera contundente.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sofía Aragón (@sofaragon)

 De igual forman, señalan que están decididas a evitar que esto se repita con otras chicas.

«Reiteramos nuestro compromiso de querer caminar juntas a favor de la mujer, particularmente apoyando la prevención y atención de cualquier tipo de abuso, así como la agresión a la identidad», manifestaron.

«Queremos que las mujeres sean respaldadas al momento de querer cumplir sus sueños, es por eso que buscamos resaltar las virtudes y los dones que cada una tiene», acotaron igualmente.

Y cerraron su exposición dejando claro que lo que buscan es la sana competencia.

«Todas queremos que otras mujeres cumplan sus sueños a través de un liderazgo sano que cumpla con los objetivos de lo que esta plataforma representa”, señalaron.

Como se recordará, Lupita Jones reaccionó de manera molesta ante los primeros señalamientos de Sofía Aragón, y la calificó de «malagradecida».

La Miss Universo 1991 ofreció disculpas públicas a Aragón, y al resto de las exreinas de belleza mexicana, pero por lo visto, no logró convencer a las jóvenes.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box