Sistema Patria aprobó método para recibir transferencias

Sistema Patria
Foto cortesía.

El Sistema Patria es la plataforma digital que usa el Gobierno Nacional para que los ciudadanos y ciudadanas puedan retirar o cobrar los estipendios asignados, y que forman parte de una política económica del Estado.

El Sistema Patria es de fácil y sencillo acceso, solo un registro, generar una clave personal y así iniciar el uso del monedero Patria para realizar operaciones como transferencias.

Sin embargo, algunos usuarios inscritos en el popular Sistema Patria reportan el bloqueo de sus cuentas digitales. Se conoce que en la mayoría de los casos, estos bloqueos se generan porque la base de datos de la aplicación ha registrado algún movimiento o actividad irregular.

Te interesa también: Jessica Cediel casi pierde la vida por «vanidosa» ¡Entérate de todo!

Cómo desbloquear

Para resolver esta contingencia no hay mucho por qué inquietarse, pues el propio sistema ofrece una manera eficaz de solucionar el asunto. En el caso de que se trate de un usuario nuevo que no ha configurado esta opción, es necesario dirigirse a la página web www.patria.org.ve e ingresar con su usuario y contraseña.

Posteriormente la persona deberá escoger la sección “monedero” y luego la opción “transferir”.

Seguidamente el sistema pedirá los datos de la transferencia, que se hará efectiva una vez el usuario haya introducido los datos correctos en la plataforma.

Te interesa también: Savannah Gankiewicz enfrenta una peligrosa situación en Estados Unidos

El usuario tendrá que ir a configuración y buscar la opción de transferencias a terceros o familiares, luego hacer el registro del número de teléfono vinculado al servicio Clavemóvil de Banco de Venezuela.

Por último, es recomendable que si la persona se encuentra fuera del país, lo mejor es no entrar al sistema desde el exterior, ya que podría detectar el IP extranjero y bloquearlo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Facebook Comments Box