Con la luz del sol de un nuevo día, la música a todo volumen que se escuchó en la cacareada fiesta de Los Palos Grandes sigue sonando con fuerza al son de nuevos datos de lo ocurrido y de sus protagonistas. Medios nacionales, atentos a la noticia, dedican espacio y despliegan titulares al hecho.

Una de las últimas en caer en la dinámica informativa es la modelo Verónica López, participante del Sambil Model 2018, quien aparece en las fotos, mientra es fichada, y quien quizás nunca pensó que tras la rumbita acabaría detenida.

Ayer trascendía el nombre de la DJ @Cukyofficial, quien amenizaba la fiesta de la que se llevaron esposadas a 18 personas. Y que, según se lee en la ficha policial, responde a Tawtar Ouvarrak.

Como piezas de dominó van cayendo una a una, desde este martes 31 de marzo cuando el Fiscal General, Tarek William Saab, informó que en la madrugada de ese día habían sido detenidas estas personas en Caracas por violar el Decreto Presidencial de cuarentena social y colectiva por el Covid-19. El ente oficial informó que se registraron allí dos casos de contagio, además de drogas y armas de fuego.

El hecho cobra revuelo a partir de los nombres y “supuestas” vinculaciones entre los detenidos. Se filtró incluso un audio que da cuenta de la relación de las mujeres con personas ligadas a actividades ilícitas, abriendo cientos de interrogantes.

De acuerdo a lo publicado por el fotógrafo Ramón Camacho en Twitter, Jorge Echenagucia estuvo en la fiesta y habría sido detenido en 2018 por presuntamente comercializar Cocaína Rosa. Según Camacho, Echenagucia también estaría asociado al caso del expresidente de Bandes, Alejandro Andrade. El fotógrafo comenta, además, que se detuvieron 18 pero hoy se habla de 17. ¿Será que uno salió en libertad?

En el audio que explica el supuesto enlace de sus participantes y ofrece otros detalles, una mujer sin identificarse relata que ellos trajeron el coronavirus a Venezuela.

“Luis Orceti  (alias Bimbo) es el novio de Belisa (quien también aparece con la ficha de detenida) y ella es amiga de todas estas carajas que son unas prepagos. María Chuecos, Flores, gente de la rumba, la exnovia del calvito de los Martínez. Yo lo que veo de ellas es que son unas carajas de la rumba, que les encanta drogarse, están demasiado buenas, son bellísimas y se chulean a todo el mundo. Yo pensé que ellas eran novias de unos jeques árabes, o algo así”, expone casi sin respirar la mujer en el audio.

“Belisa se va a Venezuela por su cumpleaños. Bimbo se la lleva con todas sus amigas y en esa rumba en Los Roques María Chuecos era, supuestamente, la que lleva el coronavirus a Venezuela e infecta a un gentío. Como siguieron rumbeando como tres días y la gente salía, entraba, salía, entraba, se empezaron a contagiar. Eso ya pasó el 7 de marzo. Supuestamente, Daniela Patiño estaba en cuarentena porque ella podía tener coronavirus, pues. Y literalmente la dieron de alta el día de la rumba y la caraja se fue con Danielito a otra rumba a seguir con Luis Orceti, que ya se sentían bien pero todavía podía contagiar a la gente. En la rumba se les metieron en el apartamento y los agarraron con drogas y armas. Los metieron presos, marica. Daniela está presa y la mamá no sabe”.

En el audio se menciona a Daniel Fernández, quien según expone la mujer, celebraba con una tal Daniela Patiño, a quien etiquetan del “Maxi cacho” del hombre.

Al audio se suma un video, que apareció después, en el que se aprecia a los detenidos en un patio mientras les hacen preguntas de su estado de salud. Se les ve la cara (con tapabocas claro está y guantes) a tres hombres y seis mujeres esperando en un patio. Se disparan más interrogantes.

Según reportó Últimas Noticias las siete mujeres detenidas son: Daniela Carolina Patiño Guada, Macobei Flores (indocumentada), Belisa Carolina Cartes Miquilena, María Betania Cartes Miquilena, María Chuecos (indocumentada), Tawtar Ouarrak y Verónica Elena López Moreno. Entre los hombres están: Keisme Leandro Jiménez Prieto, Jean Carlos Perdomo Posuelo, José Armando Brito Cuello, Hernán José García Bermúdez, Yoglis Jhonjairo Mota, Daniel Fernando Rodríguez Fernández, Luis Rafael Orcett Palacios y Franklin Rogelio Ramírez Márquez.

Aunque todos recibirán cargos, solo a Jorge Eduardo Echenagucia Vallenilla, de 45 años de edad, y dueño de la vivienda, se le imputan delitos de porte ilícito de arma de fuego, posesión de sustancias psicotrópicas, alteración del orden público, resistencia a la autoridad y violación del Decreto Presidencial 6.519, que declara el Estado de Alarma en todo el territorio nacional a fin de prevenir la propagación del coronavirus.

Facebook Comments