Shakira y Carlos Vives llegan al juzgado para defender su “bicicleta”

Este miércoles 27 de marzo los cantantes colombianos Carlos Vives y Shakira se presentaron ante un tribunal español para hacerle frente a una demanda por plagio interpuesta hace varios meses contra ellos y los editores del sencillo La bicicleta, ganadora de un Latin Grammy en el 2016.

De acuerdo a la información reseñada por AFP, la pareja de Gerard Piqué aseguró ante el juez que nunca había oído hablar de Rafael Castellano Liván, personaje detrás de la querella y quien manifestó que el citado tema es un plagio de una canción de su autoría titulada Yo te quiero tanto, estrenada en el año 1997.

“Su canción y la de Vives son distintas. Una es un vallenato que homenajea a Colombia, mientras que la otra es una salsa dominicana que intenta ser un vallenato, en definitiva, un arroz con mango”, agregó Shakira.

Por su parte, el demandante indicó que el productor Andrés Castro fue el único que tuvo acceso a esta canción.

Es como un hijo mío que me estén tocando (…) Me están robando”, aseveró.

Asimismo, dejó claro que lo único que pretende con todo este brollo es que se le reconozcan los derechos de autor.

También puedes leer: Demandan a Carlos Vives y Shakira por supuesta plagio de “La bicicleta”

Cabe destacar que al llegar a los tribunales Shakira y Carlos Vives se mostraron muy sonrientes. Sin embargo, la barranquillera no quiso emitir ningún tipo declaraciones, caso contrario de Vives, quien al llegar al recinto expresó: “Gracias a la justicia española que nos da esta oportunidad después de dos años de mentiras (…) Somos inocentes”.

Facebook Comments