Shakira lanza vehemente ataque contra Trump

Shakira no se quedó callada ante las elecciones de Estados Unidos. La cantante colombiana publicó una contundente carta en la revista Time para denunciar “la crueldad inimaginable” de las políticas migratorias de Donald Trump.

En ‘la tierra de la libertad’, hay 545 niños atrapados en tierra de nadie, en riesgo de crecer sin una padre ni una madre”, dice la vocalista en el texto.

“545 niños que tienen que irse a dormir sin nadie que les asegure que no están en peligro, 545 niños que no pueden abrazar, reír o tener algún contacto con las personas a las que más quieren”, señala.

Sin justificación

Y continúa: “¿Cómo en una nación que ha sido construida gracias al esfuerzo de inmigrantes y que desde su constitución profesa la protección de los derechos humanos y la defensa de la familia como núcleo social, puede ejercer unas políticas de inmigración tan crueles?“.

Shakira también se pregunta de qué manera pueden justificar el hecho de separar a familias sin la intención de volver a reunirlas.

La artista también recordó que sus padres, que son de origen libanés, vivieron en Nueva York antes de instalarse en Colombia.

“Así fue como nací y crecí en un país tan lleno de belleza y diversidad como de desigualdad y carencia de movilidad social”, expresa.

“Y desde donde los EEUU, en contraste, se aprecia como un modelo de generación de oportunidades y ambiciones sin límites, en el que a cualquiera le es posible triunfar”, resaltó.

La suramericana, que hace referencia a denuncias de mujeres que han sido obligadas a someterse a histerectomías, aboga en el artículo por un cambio en el sistema de inmigración.

 

View this post on Instagram

 

Happy early voting day! #linkinbio

A post shared by Shakira (@shakira) on

“Es necesario hacer todo lo que esté en nuestras manos para encontrar y reunir a las familias que han sido separadas”, manifestó.

Y agregó que hay que “evitar a toda cosa la reincidencia de políticas como esta, luchando por crear y reforzar un sistema de inmigración justo”.

Para leer completa la carta de Shakira, haz clic aquí.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments