sexo- Cortesía

El sexo es muy placentero, pero en el caso de algunas mujeres, podría ser doloroso, es por este motivo que muchas féminas se preguntan ¿Por qué a mí?. Por este motivo la sexóloga Ana Belén Carmona Rubio habla sobre este tema.

La especialista cuenta que durante las relaciones sexuales los besos, caricias, sexo oral, masturbación no producen dolor, pero la penetración puede tornarse algo terrible muchas veces, por esta situación.

Cortesía

Leer también: Daniel Sarcos habló de su estado de salud

Las causas del dolor

Posibles infecciones

Podrían tener que ver con infección vaginal o alguna cuestión ginecológica: “Puede deberse a que se mantienen relaciones de penetración cuando hay poco deseo o con falta de lubricación vaginal”.

Problema físico

La doctora recomienda acudir al médico para descartar malformaciones, cicatrices u otras enfermedades en la zona genital, pero el problema puede venir de la menopausia, puesto que esta es una etapa que puede afectar de manera hormonal.

Posibles Tratamientos

Sánchez cuenta que las causas son mayormente psicológicas, estas pueden ser más frecuentes en el vaginismo: “En el tratamiento se utilizan técnicas como la desensibilización sistemática con la ayuda de dilatadores y la potenciación sensorial, además de información sexual y anatómica veraz”.

Uso de geles o cremas lubricantes

“Farmacológico, aunque en algunos casos también inciden aspectos psicosexuales, como desavenencias con la pareja. En ocasiones es imprescindible el uso de geles o cremas lubricantes para minimizar el malestar”.

Educación sexual

“Muchas mujeres adolecen de falta de autoconocimiento sexual”, subraya Sánchez. “Que las mujeres aprendan a conocer y apreciar sus vulvas -y también a disfrutar de ellas- es el mejor recurso para evitar problemas de dolor motivados por la ausencia de lubricación y prácticas eróticas poco apropiadas”.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

 

Facebook Comments Box