¿Será mejor estar soltero que mal acompañado?

Soltería - Cortesía

Algunas personas optan por estar solteras durante mucho tiempo, por diversos motivos o porque simplemente prefieren estar de manera voluntaria sin pareja.

En algunos casos el hábito de comunicarse con los demás, llegar a acuerdos y en general interactuar con el resto de la sociedad es una de las características que algunos les cuesta, incluso prefieren evitar.

Aunque cada caso es único, estas son algunas de las causas más habituales por las que algunas personas prefieren estar solas.

La independencia

Las personas que han pasado por relaciones con personas controladoras, probablemente aprecian la tranquilidad de no tener que dar explicaciones. La soltería permite no tener que rendir cuentas de nada.

Te interesa también: Club nocturno ruso se convirtió en lujuria y pasión

 Inseguridad y baja autoestima

Establecer vínculos sanos con otra persona, en algunos casos, puede ser algo complicado.

Además, cuando la autoestima flaquea, la idea de buscar una pareja puede causar algo de temor. Es difícil que en estas circunstancias la persona con baja autoestima se dé la oportunidad de compartir sus sentimientos, ya que lo que anticipa por parte del otro es un rechazo, por lo que se convencen que es mejor no intentarlo.

Miedo al compromiso

El miedo al compromiso se produce como un temor a quedar atrapado en la relación y a que esta prive totalmente de libertad y autonomía; también se manifiesta como un miedo a tomar la decisión incorrecta, por lo que aumenta la vulnerabilidad al estrechar la relación con un otro.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box