Señales de dispositivos podrían interrumpirse por fenómeno natural

dispostivo-señal-tormenta-solar
Foto - cortesía

De acuerdo al portal Infobae, el día de mañana 21 de agosto las señales de los dispositivos, como también la de la televisión y radio, podrían dejar de funcionar por una tormenta solar que causaría el corte de las redes eléctricas.

El fenómeno natural lo reportó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA). No obstante, el reporte no parecer ser tan alarmante como lo han anunciado algunos medios. Pues según NOAA el rango de la tormenta representa el más bajo de la clasificación.

dispositivos-fenomeno-señales
Foto – cortesía

Leer también: Taylor Swift ayudó a realizar el gran sueño de una joven

“Se anticipa que dicha eyección llegará temprano o a mediados del día UTC el 20 de agosto”, dijo el Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) de la agencia científica de Estados Unidos.

Hace una semana los astrónomos de la NASA detectaron una máxima actividad solar, por lo que el doctor Tony Phillips comunicó: “Sabes que una explosión solar es poderosa cuando tarda dos horas en desarrollarse. Una erupción solar de clase B1 tardó aún más. La explosión de 2,5 horas envió una poderosa onda de choque a través de la atmósfera del Sol”.

Foto – cortesía

Por su parte, la física del clima espacial, Tamitha Skov aseguró:“Esta tormenta solar podría llevar las auroras a lugares como Northumberland y Norfolk del Reino Unido, Maine, Minnesota y Washington de los Estados Unidos, y hasta el sur de Nueva Zelanda y Tasmania”.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

 

Facebook Comments