Osmariel Villalobos - Cortesía
Osmariel Villalobos - Cortesía

Muchas han sido las especulaciones en torno al caso de supuesta captación de jóvenes para explotación sexual, por el que fue detenida y está siendo procesada la directora del certamen Sambil Model, Jenny Rosales.

En ese sentido, varios medios y cuentas en redes sociales señalan a la presentadora Osmariel Villalobos como una de las ayudantes en este delito, sin embargo: ¿Alguno de ellos se le acercó a la maracucha para saber si esto es verdadero o falso? ¿Qué hay de cierto en estos rumores? ¿Es realmente ella una proxeneta? Eso precisamente lo contestó la propia animadora a través de Zoom, desde la comodidad de su casa, en compañía del pequeño y enternecedor Lenox (su perrito).

Fue así, como la zuliana que desde hace un buen tiempo radica en Miami, contó si regresa o no a la televisión, además de sus nuevos proyectos. Pero no solo eso, Osmariel habló sin tapujos de los dimes y diretes que la involucraron como la tercera y causante de la ruptura amorosa de la periodista Érika Csiszer y su exnovio Germán Rosete, quien ahora es pareja de la mentada conductora.

Osmariel y Lenox – Cortesía IG

¿Es cierto que estás seleccionada por un canal de TV internacional para comenzar pronto a trabajar con ellos?

No, lo que sí es cierto, es que a partir del año pasado cuando dejé de trabajar en Telemundo, sentí que como mujer y como ser humano uno va evolucionando y cambiando lo que deseas seguir o hacer en la vida, entonces si bien trabajé siete años en televisión, en un canal que tenía que estar en vivo todos los días, por otro lado, dejé muchas cosas por hacer, porque siempre tenía el compromiso, el contrato, yo no podía viajar sin tener permiso.

En TV puedes trabajar en fecha tan importantes como 24, 25 de diciembre, primero de enero, así que desde el año pasado esas expectativas han cambiado un poco, me disfruto más mi tiempo, el tiempo para mí, si bien amo la televisión, también me encanta mucho la libertad, si mañana me tengo que ir de viaje, pasar el cumpleaños de mi mamá con ella, o una boda en Grecia, me voy y no tengo que seguir un protocolo de meter una carta para que me den un permiso, a ver qué compañero me puede suplir, entonces uno va quemando esas etapas en la vida, por eso me dediqué 100 %  a lo empresarial, estoy desarrollando desde hace un año un café, que gracias a Dios me va superbién, tengo esa libertad de manejar mi propio tiempo, distinto a cuando estás en un canal, que ellos manejan tu tiempo, tu vida no es tuya, es de ellos, hasta que decidan decirte “chao”.

Osmariel Villalobos no quiere que su tiempo dependa de un contrato – Cortesía IG

¿Entonces, Osmariel le dice “adiós” la TV?

No me retiro para siempre, porque uno nunca se retira definitivamente (…) no te niego que el día de mañana me ofrezcan algo interesante y no lo haga, pero ya uno pasa de trabajar por amor, a hacerlo para vivir bien, ya yo laboré muchos años por amor, pero ¿Sabes? Uno busca ya su independencia. No es que me voy a retirar como tal, estoy tranquila, sin buscar, no salgo como antes todo el tiempo a hacer casting, así que si llega, pues chévere, pero quiero mi libertad.

¿Actuaste en una película, cuándo se estrena?

Sí y no, o sea, el año pasado hice el casting, es una película que probablemente se grabe el año que viene en Santo Domingo (República Dominicana) y habla la historia de cómo los españoles colonizaron, al igual que Venezuela, a esta isla, entonces es la lucha y la guerra de los españoles que acaban con los indios de ese país y yo sería una indígena nativa. Y pues chévere, hice la audición y quedé, es de un director mexicano y se espera que se grabe el año que viene por todo el tema del coronavirus.

Leer también: Mónica Pasqualotto nos cuenta los retos de ser mamá

¿Has sido enfática con el tema de formar una familia pronto, encargaste ya tu primer hijo?

No, siempre dicen que ‘fulana está embarazada’, pero en mi caso no sería así, el día que yo esté en estado, es porque lo planifiqué. Pero yo sí me he esperado porque la verdad no había visto en nadie como que “él sí será el papá de mis hijos”, de verdad, en ninguna de mis relaciones. Pero hoy en día estoy en una etapa de mi vida mucho más madura mucho más centrada, estoy con una persona mucho más grande que yo (mayor) y eso me suma, y además, yo claro, soy profamilia.

¿Es con Germán Rosete que quieres formar una familia?

Bueno, tenemos una relación bien bonita, yo siento que él es mi familia, no es mi noviecito, es mi familia, pero todo a su tiempo, él no se niega a la posibilidad de tener más hijos porque ya tiene dos hembras, pero también sabe que concebir es un sueño para mí, entonces no me puede limitar a mí a cumplir mis sueños, porque hay cosas en la vida que no son negociables.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Osmariel Villalobos (@osmariel)

¿Habrá boda próximamente con Germán Rosete?

Sí, claro, yo sueño con volver a casarme, ojo yo soy promatrimonio, profamilia, a mí me encanta la familia. Pero si no sale, pues no salió, Dios tiene un plan para la vida de cada uno, pero yo sí soy bien planificada y el tiempo me dirá, ahora tenemos muy poco juntos.

¿Más allá de la amistad que ustedes tienen, por qué los medios te involucran en el caso de captación de jóvenes para trata de personas, por el que actualmente procesan a la directora del Sambil Model, Jenny Rosales?

    

Como ha venido sucediendo en los últimos dos años, es muy triste porque la verdad la gente se cree un rumor, un chisme, pero no hay pruebas, hechos fehacientes que digan ‘sí, es así’. Hay como una cadena, como dice un reconocido periodista venezolano, Orlando Suárez, y tiene toda la razón, ha habido como una campaña de desprestigio en mi contra.

Por dar un ejemplo, hacen una fiesta en Caracas, los meten presos y me involucran a mí sin yo ni siquiera vivir allá ¿En serio? Dicen: ‘Metieron preso a fulanito de tal, que es amigo de Osmariel Villalobos’, qué locos.

Dicen tantas cosas, como cuando me casé, afirmaron que me casé por los papeles, yo digo: ‘Wow, o sea, de verdad la gente me cree de tan poca de capacidad para no meter, como la mayoría de mis amigos, sus papeles por ser artistas’. Por Dios, me casé por amor, no necesité papeles, que se dio, que surgió, ah perfecto, pero por qué tienen que decir que me casé por papeles, o sea, todo lo que yo hago es negativo, me parece una cosa muy loca, pero ¿qué hago yo? Leo las noticias, los comentarios y la verdad no me afectan, en lo absoluto. Solo me afectan cuando todo eso lastima a mi mamá, a mi familia, porque conocen a Osmariel Villalobos la arista, pero no la persona.

¿Qué opinas sobre la detención de Jenny Rosales?

El caso de Jenny, wow, Sambil Model tiene 18 años sino me equivoco, yo participé hace trece años en ese concurso, muchísimo antes del Miss Venezuela, conozco a la familia Cohen desde esa fecha, lo único que he recibido de ellos y de Jenny Rosales es amor, afecto, siempre están allí cuando necesito algo y yo siempre estoy también cuando necesitan de mí, somos como una familia, siempre lo digo, lo que he recibido de Sambil Model y de Jenny Rosales ha sido un trato de familia.

Entonces no puedo decir nada porque no me consta eso por lo que la culpan, no vivo con ella, obvio que es una persona cercana, la quiero muchísimo y me duele mucho todo lo que está viviendo, pero he aprendido a que cuando a uno le pasan cosas negativas y nos preguntamos: ‘¿Dios por qué esto me está pasando a mí?’, definitivamente él no te pone nada de lo que tú después no puedas aprender, fue una lección, un aprendizaje, ver las cosas diferentes, ver quién está a tu lado en los momentos difíciles, son muchas cosas, entonces yo siento que Jenny debe aprender de esta lección, le tocó de la peor manera, pero me imagino que Dios se lo envió porque debe aprender algo, a saber con quién está, adónde va, fíjate yo soy una persona que ya no tiene tantos amigos, porque a la gente le gusta verte bien pero no mejor que ellos (…) pero al final no tengo miedo, yo digo: ‘Crean lo que quieran’, no tengo que aceptar algo que no soy.

¿Tienes sospechas de alguien que esté detrás de estas noticias en tu contra?

Ni idea, es que ya en Venezuela, desgraciadamente en nuestro país, hay mucho pan y circo, yo no sé de verdad por qué al venezolano le gusta tanto eso, porque eso solamente le gusta al criollo, pero no sé de dónde surgió, no sé si una venganza, pero no hay ni una razón para eso (…) pero más nunca. ¿Qué tengo que ver yo con todo eso? Hace cuatro años me fui del país (…) tengo todas las etiquetas que me han podido poner toda la vida.

¿Algún otro medio aparte de nosotros te contactó para pedirte tu versión de estos rumores?

No, ninguno, todos se fueron por el mismo barranco, es más fácil copiar y pegar, fusilarse las informaciones.

Hablando de otros temas. ¿Cuando comenzó tu relación amorosa con Germán Rosete, te acusaron de ser la tercera en su antiguo noviazgo con Érika Csiszer, es cierto esto?

Porque yo siempre soy la mala, no te digo, en todo yo soy la mala. Es que no escriben nada bueno de mí, todo es una cosa loca y la gente termina creyendo. Pero fíjate, tú lo leíste: ‘Ella acabó la relación’, y nada que ver, yo cuando llegué ya ella no estaba ahí, fue así. ¿Por qué la tramoya, el show? Un círculo todo raro. La verdad es que cuando yo llegué ya eso (la relación) no existía.

Por último, dejó saber que sus proyectos para este año, son la animación de los premios Heat e igualmente de la Chica HTV y luego la grabación de la mencionada película en la destacada región caribeña.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments